Vuelven los recorridos nocturnos por Salto Grande este viernes en la Noche de los Museos

Se desarrollarán, desde las 20 horas, visitas nocturnas por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo de Salto Grande. El evento será abierto al público y dispondrá de servicio de transporte proporcionado por el organismo.

Concordia 11/01/2023 Editor Editor
Salto grande

En el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, Salto Grande llevará a cabo recorridos nocturnos, poco habituales, por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, este viernes 13 de enero, desde las 20 horas.

El evento será abierto al público y se podrá asistir de forma particular o a través del servicio de transporte, sin costo, proporcionado por Salto Grande. Además, se llevarán a cabo, como es habitual durante el día, las visitas guiadas de 7 a 14 horas inclusive.

“Es un verdadero placer volver a ser parte de un evento tan importante como la Noche de los Museos, acercando la propuesta de Salto Grande con recorridos poco habituales para nuestros vecinos y turistas, como lo es conocer el Complejo Hidroeléctrico, el Museo y Ecoparque de noche”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. 

Salto grande 3

“Nos hemos quedado muy conformes y felices en su última edición, con gran recepción de familias, vecinos y turistas que se llevaron una grata experiencia. Los invitamos nuevamente a participar y disfrutar en Salto Grande de este importante evento que hace a la cultura de la ciudad y la Región”, cerró Benedetto.

Cabe destacar que será la segunda edición de la Noche de los Museos en la que se incluirán, además de la visita al Museo y Centro Cultural Salto Grande, recorridos por el Complejo Hidroeléctrico y Ecoparque como parte de la propuesta. La pasada edición, realizada en noviembre de 2021, contó con una recepción mayor a 500 personas, entre turistas, vecinos y familias.

Salto grande 2

Detalles del evento

El evento de la Noche de los Museos en Salto Grande comprenderá una visita especial por el Complejo Hidroeléctrico, con acceso a la Sala de Máquinas, paso por el Puente Internacional y mirador, entre otros sectores.

Por otro lado, la oferta contará con paseos nocturnos por senderos y área recreativa del Ecoparque, con relatos de mitos y leyendas que albergan sus espacios.

En tanto, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, exhibe la Muestra “Autóctonos”, un homenaje a la naturaleza en obras pictóricas de la artista concordiense Valeria Sendrós Eckerdt. Además; y su exposición permanente con diversas piezas y material interactivo que hacen a la historia e identidad del organismo binacional.

Información sobre el servicio de transporte

Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la Noche de los Museos. Los micros saldrán desde la Plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 y, una vez finalizado el evento, retornarán al mismo lugar, aproximadamente a las 00 horas.

Para reservar lugares, comunicarse a la línea telefónica de informes: (+54) 0345-4212600, de 7 a 15 horas.

Cabe mencionar que también se recibirá a quienes se acerquen de manera particular para realizar el recorrido, presentándose en el Museo y Centro Cultural Salto Grande a partir de las 20 horas, sin reserva previa.

Te puede interesar
Lo más visto