
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
La Municipalidad de Concordia continúa adelante con las tareas de demarcación de líneas divisorias en las principales avenidas, renovación de la pintura en las sendas peatonales y colocación de nueva señalética vial.
Concordia10/01/2023
Editor
“Estos trabajos se enmarcan en la planificación que el intendente definió como prioritaria en materia vial, dándole continuidad al programa iniciado en su primera gestión para reordenar y mejorar las condiciones de circulación en las calles y avenidas”, comentó al respecto el coordinador de Movilidad Urbana de la Central de Tránsito y Transporte, Fernando Rouger.

“Se está trabajando con pintura vial especial en las líneas amarillas de las avenidas, en las líneas de separación de carriles, en las sendas peatonales, en la renovación de cartelería y en diferentes mejoras complementarias que ayudan a darle más visibilidad a los diferentes elementos que ordenan el tránsito”, detalló el funcionario.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, indicó que “hay una continuidad de objetivos en el marco de una planificación proyectada a largo plazo, un Plan de Movilidad Urbana desarrollado por iniciativa del Intendente en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, los equipos del municipio y diferentes instituciones que forman parte de esta mesa de trabajo”.
“Este plan marca un camino a seguir, que se consolida día a día en las obras que se ejecutan y también en estos trabajos de mantenimiento, recuperación y renovación de señalética, sendas y otros elementos que ayudan a regular y ordenar la circulación vial”, concluyó.


El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos