
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
En la noche de este viernes se vivieron momentos de emoción y alegría en el Parque Ferré, cuando el intendente ETC y las autoridades locales presentaron las reformas y mejoras realizadas en este tradicional paseo.
Concordia07/01/2023
Editor
La ceremonia contó la presencia del senador provincial Armando Gay; el párroco de Nuestra Señora de Pompeya, José Zabaleta; la nieta de don Jaime Ferré, Rosita Ramat; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; funcionarios del gabinete municipal; concejales y concejalas, y referentes vecinales de la zona, entre otras autoridades.
En la oportunidad, se destacó el trabajo conjunto que impulsó estas mejoras y en los discursos hubo agradecimientos al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo y acompañamiento a Concordia.
Durante la presentación de las mejoras y reformas hubo una reseña histórica sobre el parque, a cargo de Rosita Ramat Ferré, y se realizó la imposición del nombre “Carlos Sanabria” al nuevo escenario del parque, en recuerdo del profesor de danzas y folclorista recientemente fallecido.
“Es importante que consolidemos este trabajo en conjunto, con Nación, con Provincia, con las instituciones y los vecinos de Concordia, para seguir avanzando”, dijo en la oportunidad el intendente ETC.

“Porque nuestra ciudad tiene una enorme potencialidad de crecimiento y tenemos la oportunidad de consolidar esta transformación, trabajando juntos y uniéndonos en el amor que todos tenemos a esta ciudad donde vivimos, soñamos y proyectamos un futuro mejor para todos”, destacó el intendente.
Las obras ejecutadas en el parque Ferré fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y UNOPS, a través del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF). En tanto que las mejoras complementarias se concretaron con mano de obra y recursos municipales.
La intervención en este espacio público contempló: la renovación de mosaicos y plataformas; limpieza integral; demarcación de espacios sectorizados para la práctica de deportes, juegos infantiles y actividades culturales; renovación de parquización y plantas; nuevos bancos, bicicleteros y cestos; estación saludable y circuito aeróbico; un nuevo escenario para eventos artísticos y festivales y nueva iluminación led en todo el predio.
Plazas Urquiza, España y Rural
También este viernes, y en paralelo a las celebraciones en el parque Ferré, se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas en las plazas Urquiza, España y Rural, festejando la llegada de los Reyes Magos y formalizando la presentación de las reformas y mejoras realizadas también en estos espacios.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.