Capturaron un gualacate en la ciudad y lo liberaron en el Parque San Carlos

El ejemplar se trata de un armadillo peludo que apareció en un domicilio ubicado en cercanías de calle Tala y Sargento Cabral.

Concordia 08/01/2023 Editor Editor
San Carlos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el el guardaparque Marcelo Cortiana, quien se refirió a la liberación del "tatú peludo" que apareció en la casa de una familia concordiense, además del rescate de zorritos.

"A través del llamado de un vecino a Bomberos Voluntarios, arbitramos las medidas para este caso. Así fue que capturamos un gualacate, que son característicos de esta región. Luego de las revisiones correspondientes, se lo liberó en un lugar del parque donde ya tenemos identificado que hay familias de gualacates", explicó Cortiana.

Y resaltó: "Quisiera destacar que el llamado de los vecinos es muy importante y que demuestra el compromiso de recuperar los animales". Remarcó, además, la importancia de no intentar capturar a los animales por cuenta propia porque pueden causar accidentes.

Cortiana_1

Más rescates

Asimismo, el guardaparque Cortiana contó sobre el exitoso rescate de unos zorritos que fueron encontrados en la zona norte de Concordia. "Días atrás nos llamó la Veterinaria Municipal informando que en un domicilio de la ciudad había aparecido unos zorritos (zorro pampa) característicos de nuestra zona. Los atrapamos y luego de colocarles unas vacunas de rigor y de revisarlos, se procedió a la correspondiente liberación en un lugar que tenemos visto donde hay zorros de este tipo".

Te puede interesar
Lo más visto