Maratón de Reyes: Desde Tránsito detallaron cuáles serán las calles que se verán afectadas

Además de las calles donde transcurrirá la competencia, otras arterias serán cortadas. También se solicita no estacionar vehículos en el circuito de la competencia. Los detalles.

Deportes 07/01/2023 Editor Editor
corte

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia informaron que habrá un corte de calles para un mejor ordenamiento del tránsito más allá de las arterias donde se llevará a cabo la Maratón Internacional de Reyes.

Los cortes comenzarán a partir de las 17 horas de este sábado. Además de las correspondientes al circuito, se cortarán las siguientes calles:  Eva Perón y Echagüe; Pellegrini y Morrogh Bernard; Entre Ríos y Rawson; San Luis y Rawson; San Luis y Balcarce; Balcarce y 25 de Mayo; Pellegrini y Tucumán; La Rioja y Tucumán.

Por otra parte, desde la comisión organizadora de la maratón solicitaron la colaboración de la ciudadanía concordiense para que retiren los vehículos que se encuentran estacionados por donde se desarrollará la Maratón de Reyes. De esta forma, la zona del circuito quedará liberada tanto para los corredores como para los espectadores.

Calles cortadas - Maratón de Reyes

Nuevo horario de largada

Cabe recordar que, debido a las temperaturas que se esperan para hoy, el cronograma fue atrasado una hora, dando inicio los 10 kilómetros a las 21:00 horas en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, y los 5 kilómetros a las 21:20, en San Lorenzo y Av. Eva Perón. Ambas carreras finalizarán en el Corsódromo.

El cuidado de los atletas como premisa

Se ha preparado un operativo sanitario que incluirá la presencia de 12 ambulancias de alta tecnología y cuatro puestos de emergencia a lo largo del circuito, además de cuatro motos de ataque equipadas con un desfibrilador móvil y carpas para la atención de los atletas al llegar. 

Este trabajo conjunto incluye a personal de los hospitales Masvernat, Heras y del Regimiento, además del servicio provincial 107.

Circuito

Circuito de la Maratón de Reyes 2023

Te puede interesar
Lo más visto