Se larga esta noche la Maratón Internacional de Reyes

Es el evento deportivo más convocante de la ciudad y uno de los más importantes de la Argentina.

Deportes07/01/2023EditorEditor
Maratón de Reyes1

Luego de varios meses de arduo trabajo, todo está listo para la Maratón Internacional de Reyes. El evento atlético más esperado del calendario local y regional se ha ganado un lugar de prestigio en el mundo del running y el atletismo a nivel nacional por su buena organización y por la respuesta del público, que se ha apropiado de la fiesta.

Desde las 21 horas de este sábado, miles de atletas de distintos lugares del país y naciones vecinas nuevamente harán vibrar al público concordiense que se agolpa en gran número al circuito.

El organizador de la carrera, Marcelo Flores, destacó que "estamos muy cerca de un nuevo récord de participantes, lo que nos llena de orgullo después de dos años en los que tuvimos que realizar la carrera en circunstancias extraordinarias".

Remarcó que “para que podamos recuperar la fiesta ha sido muy importante la labor de todas las áreas de la Municipalidad y especialmente del intendente Enrique Cresto, que fue impulsor para armar este gran equipo, y que siempre se preocupa por poner lo mejor para cada edición de la Maratón de Reyes”.

“No hay carreras de estas características que tengan inscripciones tan populares y que además entregan $2.000.000 y el sorteo de un automóvil. Esto es posible porque hay una decisión política de apoyar al deporte como herramienta de desarrollo, salud y que genera recursos para distintos sectores de la ciudad”, consideró Flores.

Al respecto, se comentó que debido a las temperaturas que se esperan para este sábado, el cronograma fue atrasado una hora, dando inicio los 10 km a las 21:00 horas en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, y los 5 km a las 21:20, en San Lorenzo y Av. Eva Perón. Ambas carreras finalizarán en el Corsódromo.

De la presentación formaron parte el intendente, Enrique Cresto; el senador provincial, Armando Gay; autoridades municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y equipos de salud, además de atletas que participarán de la competencia.

El cuidado de los atletas como premisa

Se ha preparado un operativo sanitario que incluirá la presencia de 12 ambulancias de alta tecnología y cuatro puestos de emergencia a lo largo del circuito, además de cuatro motos de ataque equipadas con un desfibrilador móvil y carpas para la atención de los atletas al llegar.

Este trabajo conjunto incluye a personal de los hospitales Masvernat, Heras y del Regimiento, además del servicio provincial 107.

Acompañamiento permanente

Por su parte, el intendente Enrique Cresto, manifestó su alegría por la proximidad de una nueva edición de la competencia y remarcó que “hoy podemos aportar más recursos porque hay un municipio fuerte, ordenado y con presencia territorial. Porque trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional y el gobernador Gustavo Bordet. Este evento es la culminación de un ciclo deportivo de todo un año para atletas e instituciones y es nuestra responsabilidad acompañarlos y acompañarlas, facilitando su posibilidad de participación porque el deporte es salud y crecimiento”.  

“Hay un gran equipo de trabajo que nos permite contar con un evento a la altura de su historia”, consideró el Presidente Municipal, quien agradeció “a todos los que vienen trabajando arduamente desde hace tiempo, en las distintas áreas del municipio, las fuerzas de seguridad, tránsito y los dispositivos de salud que se han reforzado como en ninguna otra edición. Ojalá no se deba usar ninguna de las 12 ambulancias que tendrá el circuito, pero es importante que estén disponibles en cada sector para cualquier emergencia”, puntualizó Enrique Cresto. 

Te puede interesar
Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Cplapinto simulador Monaco

Colapinto mostró cómo es una vuelta en el GP de Mónaco y casi choca dos veces

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El argentino tuvo una accidentada vuelta de muestra en el simulador. El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera. El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.

Murio Benvenuti

Murió Nino Benvenuti, leyenda del box y uno de los históricos rivales de Carlos Monzón

EDITOR1
Deportes20/05/2025

El exboxeador Nino Benvenuti, leyenda del deporte italiano y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, falleció este martes a los 87 años en la capital italiana, según informan medios locales. Benvenuti, nacido en 1938 en Isola d'Istria, actualmente parte de Eslovenia, fue una de las figuras más destacadas del boxeo italiano y campeón mundial del peso medio entre 1967 y 1970, y del peso superwelter entre 1965 y 1966.

Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Colapinto Yuki Sunoda

El pedido de la FIA y Alpine contra los comentarios abusivos en redes sociales por el caso Colapinto-Tsunoda

EDITOR1
Deportes19/05/2025

Tanto la escudería francesa como la organización mundial del automovilismo repudiaron la situación. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Alpine, escudería francesa en la que compiten Franco Colapinto y Pierre Gasly, se embarcaron en una lucha contra los comentarios abusivos desde las redes sociales. Ambas entidades repudiaron el odio, las amenazas y la discriminación online después de un acontecimiento sucedido en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1. Todo esto provino después de un cruce en pista entre Yuki Tsunoda y el piloto argentino, quien ya publicó mensajes para apoyar la causa en reiteradas oportunidades.

Colapinto Imola Alpin

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine

EDITOR1
Deportes18/05/2025

El piloto argentino completó un sólido trabajo y acabó las 63 vueltas tras el accidente en la clasificación. Max Verstappen ganó y dejó atrás a los McLaren. En una carrera entretenida, Max Verstappen manejó de gran forma y ganó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, en lo que fue el GP número 400 de Red Bull en la Fórmula 1. Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°) completaron el podio. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) cerraron los cinco primeros. Por su parte, Colapinto pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró manejar los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba. ¿Próxima parada? El próximo fin de semana se viene Mónaco.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.