Se larga esta noche la Maratón Internacional de Reyes

Es el evento deportivo más convocante de la ciudad y uno de los más importantes de la Argentina.

Deportes 07/01/2023 Editor Editor
Maratón de Reyes1

Luego de varios meses de arduo trabajo, todo está listo para la Maratón Internacional de Reyes. El evento atlético más esperado del calendario local y regional se ha ganado un lugar de prestigio en el mundo del running y el atletismo a nivel nacional por su buena organización y por la respuesta del público, que se ha apropiado de la fiesta.

Desde las 21 horas de este sábado, miles de atletas de distintos lugares del país y naciones vecinas nuevamente harán vibrar al público concordiense que se agolpa en gran número al circuito.

El organizador de la carrera, Marcelo Flores, destacó que "estamos muy cerca de un nuevo récord de participantes, lo que nos llena de orgullo después de dos años en los que tuvimos que realizar la carrera en circunstancias extraordinarias".

Remarcó que “para que podamos recuperar la fiesta ha sido muy importante la labor de todas las áreas de la Municipalidad y especialmente del intendente Enrique Cresto, que fue impulsor para armar este gran equipo, y que siempre se preocupa por poner lo mejor para cada edición de la Maratón de Reyes”.

“No hay carreras de estas características que tengan inscripciones tan populares y que además entregan $2.000.000 y el sorteo de un automóvil. Esto es posible porque hay una decisión política de apoyar al deporte como herramienta de desarrollo, salud y que genera recursos para distintos sectores de la ciudad”, consideró Flores.

Al respecto, se comentó que debido a las temperaturas que se esperan para este sábado, el cronograma fue atrasado una hora, dando inicio los 10 km a las 21:00 horas en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, y los 5 km a las 21:20, en San Lorenzo y Av. Eva Perón. Ambas carreras finalizarán en el Corsódromo.

De la presentación formaron parte el intendente, Enrique Cresto; el senador provincial, Armando Gay; autoridades municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y equipos de salud, además de atletas que participarán de la competencia.

El cuidado de los atletas como premisa

Se ha preparado un operativo sanitario que incluirá la presencia de 12 ambulancias de alta tecnología y cuatro puestos de emergencia a lo largo del circuito, además de cuatro motos de ataque equipadas con un desfibrilador móvil y carpas para la atención de los atletas al llegar.

Este trabajo conjunto incluye a personal de los hospitales Masvernat, Heras y del Regimiento, además del servicio provincial 107.

Acompañamiento permanente

Por su parte, el intendente Enrique Cresto, manifestó su alegría por la proximidad de una nueva edición de la competencia y remarcó que “hoy podemos aportar más recursos porque hay un municipio fuerte, ordenado y con presencia territorial. Porque trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional y el gobernador Gustavo Bordet. Este evento es la culminación de un ciclo deportivo de todo un año para atletas e instituciones y es nuestra responsabilidad acompañarlos y acompañarlas, facilitando su posibilidad de participación porque el deporte es salud y crecimiento”.  

“Hay un gran equipo de trabajo que nos permite contar con un evento a la altura de su historia”, consideró el Presidente Municipal, quien agradeció “a todos los que vienen trabajando arduamente desde hace tiempo, en las distintas áreas del municipio, las fuerzas de seguridad, tránsito y los dispositivos de salud que se han reforzado como en ninguna otra edición. Ojalá no se deba usar ninguna de las 12 ambulancias que tendrá el circuito, pero es importante que estén disponibles en cada sector para cualquier emergencia”, puntualizó Enrique Cresto. 

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto