TURISTAS QUE VIAJAN A BRASIL O PUNTA DEL ESTE ELIGEN PASAR POR SALTO GRANDE

Muchos turistas que al saber que Paso de los Libres-Uruguayana está colapsado y hay que esperar medio dia para cruzar, optan por utilizar el paso de fronteras Concordia-Salto para ir tanto a Punta del Este como al sur de Brasil.

Concordia06/01/2023TABANO SCTABANO SC
centro
Demoras en el Centro de Frontera Salto Grande ahora son los argentinos que van a Brasil o Uruguay

¿ POBRECITOS LOS ARGENTINOS NI PUEDEN VACACIONAR EN EL PAIS ?
El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, dio cuenta del paso de argentinos que tienen como destino Brasil, debido al colapso de Paso de los Libres, lo que incrementó el movimiento de forma notable.

"Hay un gran movimiento turístico de uruguayos que vacacionan en Argentina, tanto en la región de Salto Grande, Federación, como en Córdoba, Cataratas del Iguazú y la Costa Argentina. Les favorece muchísimo el tipo de cambio, en una relación de $1 uruguayo a $7 pesos argentinos, por eso les sirve mucho venir acá", comentó Labeque Drewanz.

Este intenso movimiento no empezó en enero, sino que en diciembre se registraron récords de cruces. "Estamos teniendo un movimiento muy intenso en el centro de frontera Concordia – Salto durante el comienzo del año, pero esto lo venimos percibiendo hace meses, al punto tal que en diciembre tuvimos un récord de movimiento migratorio de 198.500 personas tanto para el ingreso como para la salida del país", sostuvo Labeque Drewanz, y agregó que "no solamente se da el movimiento del tránsito vecinal fronterizo sino también el movimiento turístico, por eso el nivel de concurrencia".

En relación a los horarios pico del tránsito por este paso de frontera, el coordinador informó que "en esta temporada el horario pico empieza a las 11 de la mañana y se extienden hasta la tardecita, que empieza a mermar, hay filas pero la demora es de 45 minutos". Es por ello que se incorporará mayor personal para reforzar el servicio.

Para llegar a la zona este como Punta del Este, San Ignacio, Piriápolis y demás localidades uruguayas de gran volumen turístico, Labeque Drewanz comentó que muchos turistas argentinos eligen pasar por Gualeguaychú-Fray Ventos, "por lo general la gente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario que toma este centro de frontera han tenido mucho más demora, al ser otro volumen de gente".

Respecto a los requisitos para el ingreso o egreso, explicó que "se ha facilitado la exigencia de la documentación. Hasta hace unos meses se exigía el carnet de vacunación, hoy no es necesario, tampoco realizarse un testeo de hisopado, solamente el DNI o pasaporte y, si viajan con niños, las partidas de nacimiento o las autorizaciones en caso de no viajar con ambos padres".

20 mil cruces diarios

Desde la coordinación del Centro de Frontera informaron que durante los primeros días de enero se registraban unos 20.000 cruces diarios y las demoras superaban, en horarios pico, las tres horas. Esta cifra empezó a disminuir con el correr de los días, pero estiman que en el cambio de la quincena de enero la situación volverá a repetirse.

El funcionario mencionó que "hay muchos argentinos ingresando al Uruguay y se está dando la particularidad en estos días de argentinos que tienen como destino Brasil y que eligen el centro de frontera Concordia – Salto para tomar las rutas uruguayas y viajar hacia el norte del Uruguay. Hay otros centros de frontera, como Paso de los Libres, que está muy colapsado y eligen este punto para pasar de manera más rápida".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.