Un crucero con parejas swingers llega a Buenos Aires: el perfil y qué actividades prefieren

Son 1.128 estadounidenses que desembarcarán en la Ciudad este viernes por la mañana. Qué empresa contrató el barco en forma de charter y cómo fue su paso por Punta del Este y Montevideo

Internacionales 05/01/2023 TABANO SC TABANO SC
crucero
El barco atracado en la rada de Punta del Este

La temporada de cruceros de Buenos Aires tendrá una sorpresa este viernes con la llegada de un enorme barco, El Azamara Portsuit, habitado en forma completa por parejas swingers provenientes de Estados Unidos.

El Azamara navega el Océano Atlántico, bordea las costas de Brasil, Uruguay y llegará a Buenos Aires. En su lujoso interior, las parejas tienen asegurada la reserva total en sus actividades. Se trata de matrimonios que militan la cultura swinger en Estados Unidos.

El término swinger primero se aplicó a la gente que iba a fiestas sexuales en los años 60 y 70. El intercambio de parejas sigue existiendo hoy en día, y con las diferentes formas de no monogamia que están ganando terreno en todas las sociedades occidentales.

Las 564 parejas se embarcaron en Río de Janeiro para pasar fin de año frente a la costa de Brasil. Luego, navegaron hacia el sur hasta llegar a Punta del Este, Montevideo y con destino final en Buenos Aires, para luego retornar hasta Brasil para emprender el regreso a Estados Unidos.

Lo que pasa en el barco...

El barco fue contratado en forma de chárter por la empresa estadounidense SDC (Seek, Discover y Connect) que se encargó de toda la logística del viaje.

navegando

La empresa SDC de Estados Unidos contrató el crucero en forma de charter para organizar el viaje con las parejas swingers

Desde la página de SDC, definen al “swinging” como un comportamiento y una identidad (o ambos). “Desde el punto de vista del comportamiento, significa que estás en una pareja, o sos una persona soltera, que vive una vida con múltiples parejas ocasionales”, explican en la portada de inicio.

SDC con filiales en todo Estados Unidos, se encarga de este tipo de cruceros swingers y también otro tipo de viajes para solos y solas. Es la primera vez que eligen el sur de América para uno de sus eventos turísticos.

El crucero es de 8 noches y 9 días completos donde se les asegura que “explorarán costas exóticas, echarán un vistazo a las celebraciones locales y disfrutarán de las comidas festivas”. En cuanto al entretenimiento a bordo, proponen “disfrutar de nuevas noches eróticas temáticas, talleres para parejas a cargo de profesionales del sector, provocativas pool parties, DJs internacionales, actuaciones exclusivas y mucho más de seducción”.

Para las cubiertas abiertas y las áreas de la piscina el uso de ropa es opcional. Se ofrecen Meet & Greets para ayudar a romper el hielo y conocer nuevas parejas, seminarios que “educan y te permiten explorar nuevas áreas del estilo de vida” y noches temáticas.

El desembarco de las parejas esta semana en Uruguay generó revuelo mediático.

En diálogo con Infobae, Juan Abude, Gerente de Turismo receptivo de Buemes, fue el encargado de organizar los tours de los turistas del barco en Punta del Este y Montevideo.

Te puede interesar: Organizaron una fiesta swinger en Mar del Plata y confundieron a una policía con una stripper

“Lo que pasa adentro del barco no lo sé –explica el operador turístico uruguayo-. Aquí hicieron mucho turismo activo, porque en general son parejas más jóvenes que las que tradicionalmente viajan en este tipo de cruceros”.

swinger

El promedio de edad de las parejas que llegarán este viernes a Buenos Aires es de entre 35 y 50 años
Además, el ejecutivo de la empresa uruguaya reveló que alquilar un crucero en esta época del año (fiesta de Año Nuevo) es de las fechas más caras del año. “Como pudimos experimentar el público que desembarcó era de alto poder adquisitivo y con muchas ganas de distenderse en el corto tiempo que pasan en cada destino”, recalcó Abude.

El promedio de edad de las parejas que llegarán este viernes a Buenos Aires es de entre 35 y 50 años. En Uruguay, evitaron los museos y city tours tradiciones. “Se volcaron a recorrer la Ciudad en bicicleta, tomaron clases para aprender a hacer asado o catas de vinos”. En tanto, en Punta del Este, la escala anterior, la mayoría se dedicó a hacer playa, comer en los restaurantes más caros de la localidad para volver a pasar la noche al barco.

La temporada de cruceros en Argentina

Argentina registrará más de 700 recaladas de cruceros en esta temporada 2022-2023 y se estima un flujo de 725.000 pasajeros y más de 110 mil tripulantes, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte sobre datos aportados por la Administración General de Puertos (AGP).

En noviembre se dio el puntapié inicial de la temporada de cruceros 2022-2023 en Buenos Aires con la llegada de más de 1.500 turistas alemanes a bordo del AidaMar, junto a una tripulación de 600 personas, convirtiéndose en el primer barco turístico de gran envergadura en llegar al país.

El crucero en cuestión, el AidaMar, había partido el 26 de octubre desde el puerto alemán de Hamburgo y antes de arribar al Puerto Federal había tocado puertos en España, Cabo Verde, Brasil y Uruguay.

Para la temporada de cruceros 2022-2023, la Administración General de Puertos (AGP) reiteró las bonificaciones dispuestas por tasas de uso de puertos, así como la de pasajeros, asegurando el regreso de las grandes navieras y fomentando al sector turístico nacional. Según las estimaciones oficiales, se esperan 129 recaladas y más de 410 mil turistas extranjeros y, para todo el país donde el Puerto Buenos Aires funciona como hub de ingreso, la expectativa es lograr cerca de 725 mil arribos con más de 700 recaladas.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto