
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
El ascenso marcado de las temperaturas se producirá a partir de hoy con registros que en Entre Ríos rondarán los 37 grados y superarán los 40 en otros puntos del país. Para la semana próxima anuncian entre 40 y 41 grados en Concordia.
Concordia05/01/2023
TABANO SC
Las temperaturas empiezan a ascender marcadamente en buena parte de Argentina, asociadas a condiciones atmosféricas muy estables que van a perdurar al menos hasta comienzos de la próxima semana y que en Entre Ríos podría extenderse algunos días más.
“Muchas localidades presentarán su primera ola de calor del año, especialmente sobre el corredor más continental del país que abarca desde la zona de Chaco o Santiago del Estero hasta llegar al norte patagónico, pasando por Córdoba y La Pampa, regiones donde se esperan máximas de 38 °C a 41 °C”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Avanza la “masa de aire cálido” que provoca la primera ola de calor del año
En tanto, su colega Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que la masa de aire cálido está conformada por vientos “del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando” lo que sumado a determinadas condiciones meteorológicas como “cielo despejado, sin precipitaciones, genera que las temperaturas se eleven” y se mantengan así.
Pronostican la primera ola de calor de 2023: cuándo llegará y cuánto durará
"Como vamos a tener temperaturas muy altas durante varios días, no es descabellado pensar que se rompan récords; en enero se dan las temperaturas más altas en todas las ciudades", alertó.
Se aproxima la primera ola de calor de 2023: para cuándo se espera el pico
En el caso de Entre Ríos, llamaron la atención las últimas estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las cuales dan cuenta de que a mediados de la semana venidera podrían registrarse máximas de hasta 44 grados en nuestra provincia.

La especialista detalló que "estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano", y dijo que "ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálido del norte de la Argentina".
“La inestabilidad estos próximos días estará localizada y exacerbada sobre las regiones de montaña de Cuyo y el noroeste argentino, desde Mendoza hasta Jujuy, especialmente durante las tardes con el desarrollo de tormentas que pueden ser fuertes y ocasionar en esta época del año complicaciones con lluvias copiosas que puedan provocar crecidas repentinas de ríos o aludes”, señaló por su parte Garavaglia.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Expertos advierten que es un antiviral que se recetó en 2009, en pleno brote de la gripe porcina. Su administración está recomendada junto a la vacuna, especialmente indicada en pacientes de riesgo.

La Asamblea de Afiliados de la Obra Social de Entre Ríos convocaron a una conferencia de prensa en donde expondrán su posicionamiento respecto al estado de situación de la OSER a un año de la intervención del gobierno provincial. La misma será este martes a las 9.30 horas en calle Colón 165.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios
.