Hoy es el lanzamiento oficial del carnaval de Los Pequeños Duendes

En la presentación, que tendrá lugar en la Peatonal del Bicentenario, se dará a conocer la grilla de desfiles del evento cultural que une a todos los barrios de Concordia.

Concordia05/01/2023EditorEditor
Pequeños Duendes 3

A las 19:30 horas de este jueves 5 de enero en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, se realizará el lanzamiento oficial de una nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes. 

La fiesta del semillero del carnaval local se está preparando con un gran incentivo para darle color y alegría a los barrios concordienses, el cual se trata de un evento único en la región con un fin solidario, inclusivo y educativo.

Pequeños Duendes 1

Por otra parte, la directora de Eventos y Talleres Culturales confirmó que "el carnaval de Los Pequeños Duendes contará con 13 comparsas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad".

Comparsas participantes

Las comparsas participantes en esta edición de carnaval son las siguientes:

  1. Los Peques de Camba Paso, (Camba Paso),
  2. Gigante Dormido (Benito Legerén),
  3. Minisur (Alte. Brown),
  4. Los del Rio (La Bianca),
  5. Arlequincito (Lezca),
  6. Luna Brillante (Colonia Roca),
  7. Su Comparsita (Carretera la Cruz),
  8. Sol Brillante (Constitución)
  9. Capullito (Villa Jardín),
  10. Arami (Lamadrid),
  11. Tekoha (José Hernández),
  12. Cabezones (Gruta de Lourdes),
  13. Los Carnavaleros (Isthilart).

"Este trabajo que llevamos adelante hace mucho tiempo reúne y articula a muchas áreas de la Municipalidad. En cada edición apostamos a brindar un mejor espectáculo. Cada año buscamos estar a la altura de un carnaval que nació por la necesidad de crear un espacio de contención, esparcimiento y de unión dentro de las familias carnavaleras", comentó Albornos.

Pequeños Duendes 2

Grilla de desfiles

Este jueves se dará a conocer la grilla de desfiles del carnaval infantil que, según la Directora de Eventos y Talleres Culturales, será la siguiente:

La inauguración será el viernes 3 de febrero en la costanera por calle Carriego y luego tendrá como escenario diferentes puntos de la ciudad. El domingo 5 de febrero será el turno de La Bianca, mientras que el viernes 10 de febrero será el turno del barrio Pompeya. Por otra parte, el domingo 12 de febrero se realizará en el barrio Centenario. Finalmente, las últimas dos fechas, es decir, viernes 17 y domingo 19 febrero, se realizarán en el corsódromo Atanasio Bonfiglio.

Pequeños Duendes

"Estamos trabajando en la apertura de una fiesta popular de Concordia en que se refleja la unión de las familias y de toda la comunidad concordiense que acompaña. Este evento, para los chicos, representa la posibilidad de ser parte del carnaval y lo toman con mucho entusiasmo, alegría, motivación y sentido de pertenencia", expresó el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza.

"Junto  a la directora de Eventos y Talleres Culturales, Sonia Albornos, y a los referentes de las comparsas infantiles, estamos trabajando en los últimos detalles de los desfiles que se iniciarán en el mes de febrero", agregó Barboza.

Pequeños Duendes 4

Te puede interesar
ddcb4ff3-e240-4ee3-bfb1-a069203470b7

CAFESG: ATE RECLAMÓ A CECCO POR LOS DESPIDOS Y EXIGIÓ RESPUESTAS

TABANO SC
Concordia03/07/2025

En medio del ajuste que impacta sobre distintos organismos estatales, representantes de ATE Concordia mantuvieron una reunión con el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, para manifestar su preocupación ante la desvinculación de dos trabajadores contratados por servicio, que se suman a otros 18 cesanteados en la misma situación.

reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.