Denuncian violento accionar policial a los tiros contra la gente en el barrio Nebel

Vecinos del barrio Nebel, más precisamente quienes viven detrás de la capilla Stella Maris, quienes concurrieron a la sede del Palacio de Tribunales para radicar una denuncia contra un grupo de policías.

Concordia 04/01/2023 Editor Editor
3

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, los indignados vecinos comentaron que la Policía detuvo a tres personas que supuestamente habían robado en la playa Nebel. "Es mentira porque los que llevaron detenidos son mi sobrino y otros dos chicos que nada tienen que ver", se quejó Ludmila Ruiz Díaz.

"Los chicos que se llevaron a la rastra no son los causantes del robo porque estos chicos estaban cada uno en su casa. Esto pasó alrededor de las 6.30 de la mañana. Nosotros estábamos bailando en familia en la casa de mi sobrino y de eso tenemos pruebas porque tenemos los videos", aseguró la mujer ante nuestro medio. 

2

Posteriormente, Ludmila mencionó que "los policías comenzaron a llegar, había una cantidad de móviles y comenzaron a los escopetazos".

"Había chicos, pero no les importó nada. Había una chica embarazada a la que le pegaron con posta de goma en la panza y está lesionada", contó indignada, al tiempo que agregó que "andaban como locos porque uno que andaba sin gorra y que parecía el jefe andaba como loco y no paraba de tirar tiros contra la gente".

Como consecuencia, según aseguraron los vecinos, "balearon a todos los vecinos que estaban en la calle y que salían a mirar. Nunca vimos algo igual, nunca jamás vimos a los policías así, tirando tiros a lo loco contra todo el mundo". "No les importaba nada, les decíamos que pararan y parece que era peor porque al que les decía algo enseguida le apuntaban y le tiraban con balas de goma", se quejó Ludmila. 

1

“Un policía me arrebató el celular y me lo robó” 

Por su parte, Don Barreto, otro indignado vecino, relató que "yo comencé a filmar con mi celular todo lo que estaba haciendo la Policía que estaba descontrolada y, en un momento, uno de los uniformados me arrebató el celular para que no filmara y yo comencé a los gritos que me lo devolviera".

"La Policía le sacó la funda me la tiró y se fue con mi celular. Eso es un delito, me arrebató el celular en flagrancia. Eso fue un robo", expresó el ciudadano.

"Yo viví la época militar, pero esto jamás pasó. Nunca vi que se avasallara el estado de derecho de los ciudadanos de esta manera. Alguien se tiene que hacer responsable, algún jefe policial  tiene que dar la cara", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto