Corrientes: secuestran 180 toneladas de soja valuados en una cifra millonaria

La mercadería a comercializarse de manera irregular, según información oficial.

Policiales 03/01/2023 Editor Editor
AFIP
La carga era transportada en seis camiones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI),  interdictó en la provincia de Corrientes 180 toneladas de soja valuadas en más de 17 millones de pesos que iban a comercializarse de manera irregular, informaron este lunes fuentes del organismo. 

La incautación se realizó en el marco de un procedimiento realizado en el acceso a la localidad de Santo Tomé y tras verificar en la documentación respaldatoria que tanto los remitentes como destinatarios de la mercadería carecían de capacidad económica y financiera. En el operativo también participaron miembros de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La carga se encontraba distribuida en seis camiones y se dirigía a Misiones  para, presumiblemente, cruzar a Brasil de forma ilegal, señaló la Afip.

Los controles de los agentes del organismo consistieron en  constatar la validez de origen de los granos transportados y cotejo documental y registral.

Los inspectores  comprobaron que los remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera  para producir o comercializar la soja, es decir que se trataba de operadores apócrifos.

Ante la evidente maniobra fraudulenta, el personal de la DGI procedió a interdictar la mercadería para así fraguar el intento de contrabando.

Por razones de logística y resguardo, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un establecimiento de acopio de la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco.

Te puede interesar
Sanitario Costanera

VANDALIZARON Y SE ROBARON TODO DE UN SANITARIOS DE LA COSTANERA

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Durante el pasado fin de semana uno de los sanitarios de la Costanera fue vandalizado. El mismo había sido restaurado hace poco tiempo por la actual gestión del Ente Costanera para que pueda ser utilizado por las personas que asisten al lugar. Desconocidos rompieron las cerraduras de las puertas y se llevaron distintos elementos.

Lo más visto