
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Luiz Inacio “Lula” da Silva, coincidieron ayer en “volver a poner en marcha” el vínculo entre Argentina y Brasil, deteriorado en los últimos cuatro años durante el mandato de Jair Bolsonaro.
“Hemos claramente decidido a volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo tenía. En los últimos cuatro años se hizo más difícil y los dos hemos coincidido en la necesidad de darle la trascendencia que merece”, afirmó Fernández luego de la reunión que mantuvo este mediodía con el flamante presidente del vecino país.
Tras el encuentro, el mandatario nacional realizó una breve comunicación a la prensa en la que evitó mencionar los temas que fueron conversados.
Fernández confirmó que recibirá a “Lula” en visita oficial próximo el 23 de enero y derivó a esa reunión los anuncios de posibles medidas u objetivos que se trazarán ambas administraciones.
“En la visita oficial esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy, tomando decisiones y poniendo en marcha con acciones concretas el vínculo que Argentina y Brasil deben tener porque son dos países indisolublemente unidos”, subrayó el jefe de Estado.
El desacople en los tiempos de mandatos es uno de los puntos condicionantes para que las decisiones que se adopten sean de efectivo y real cumplimiento.
Fernández y “Lula” se reunirán en Buenos Aires un día antes del encuentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), integrada por 33 países.
Según el presidente argentino, esta institución será de suma importancia para recuperar presencia institucional en la región. “Estamos convencidos que el mundo ha cambiado y que las regiones tiene un nuevo rol que asumir”, resaltó Fernández.
En esa línea sostuvo que comparte con da Sila “el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”, pero admitió que la CELAC no logró la institucionalidad que merece”.
“Personalmente creo que el presidente ‘Lula’ es un líder regional que le dará un impulso muy importante a América Latina”, enfatizó al tiempo que destacó que “su vuelta a la presidencia es la vuelta de Brasil a las instituciones internacionales. La ausencia en los últimos años fue muy evidente, y Brasil es un país muy importante para que esté ausente”.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.



.