

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Luiz Inacio “Lula” da Silva, coincidieron ayer en “volver a poner en marcha” el vínculo entre Argentina y Brasil, deteriorado en los últimos cuatro años durante el mandato de Jair Bolsonaro.
“Hemos claramente decidido a volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo tenía. En los últimos cuatro años se hizo más difícil y los dos hemos coincidido en la necesidad de darle la trascendencia que merece”, afirmó Fernández luego de la reunión que mantuvo este mediodía con el flamante presidente del vecino país.
Tras el encuentro, el mandatario nacional realizó una breve comunicación a la prensa en la que evitó mencionar los temas que fueron conversados.
Fernández confirmó que recibirá a “Lula” en visita oficial próximo el 23 de enero y derivó a esa reunión los anuncios de posibles medidas u objetivos que se trazarán ambas administraciones.
“En la visita oficial esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy, tomando decisiones y poniendo en marcha con acciones concretas el vínculo que Argentina y Brasil deben tener porque son dos países indisolublemente unidos”, subrayó el jefe de Estado.
El desacople en los tiempos de mandatos es uno de los puntos condicionantes para que las decisiones que se adopten sean de efectivo y real cumplimiento.
Fernández y “Lula” se reunirán en Buenos Aires un día antes del encuentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), integrada por 33 países.
Según el presidente argentino, esta institución será de suma importancia para recuperar presencia institucional en la región. “Estamos convencidos que el mundo ha cambiado y que las regiones tiene un nuevo rol que asumir”, resaltó Fernández.
En esa línea sostuvo que comparte con da Sila “el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”, pero admitió que la CELAC no logró la institucionalidad que merece”.
“Personalmente creo que el presidente ‘Lula’ es un líder regional que le dará un impulso muy importante a América Latina”, enfatizó al tiempo que destacó que “su vuelta a la presidencia es la vuelta de Brasil a las instituciones internacionales. La ausencia en los últimos años fue muy evidente, y Brasil es un país muy importante para que esté ausente”.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

Conflicto en Salud: Tras reunirse con el Ministro, trabajadores levantan las retenciones pero mantienen el "estado de alerta"
El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.



.





