
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Luiz Inacio “Lula” da Silva, coincidieron ayer en “volver a poner en marcha” el vínculo entre Argentina y Brasil, deteriorado en los últimos cuatro años durante el mandato de Jair Bolsonaro.
“Hemos claramente decidido a volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo tenía. En los últimos cuatro años se hizo más difícil y los dos hemos coincidido en la necesidad de darle la trascendencia que merece”, afirmó Fernández luego de la reunión que mantuvo este mediodía con el flamante presidente del vecino país.
Tras el encuentro, el mandatario nacional realizó una breve comunicación a la prensa en la que evitó mencionar los temas que fueron conversados.
Fernández confirmó que recibirá a “Lula” en visita oficial próximo el 23 de enero y derivó a esa reunión los anuncios de posibles medidas u objetivos que se trazarán ambas administraciones.
“En la visita oficial esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy, tomando decisiones y poniendo en marcha con acciones concretas el vínculo que Argentina y Brasil deben tener porque son dos países indisolublemente unidos”, subrayó el jefe de Estado.
El desacople en los tiempos de mandatos es uno de los puntos condicionantes para que las decisiones que se adopten sean de efectivo y real cumplimiento.
Fernández y “Lula” se reunirán en Buenos Aires un día antes del encuentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), integrada por 33 países.
Según el presidente argentino, esta institución será de suma importancia para recuperar presencia institucional en la región. “Estamos convencidos que el mundo ha cambiado y que las regiones tiene un nuevo rol que asumir”, resaltó Fernández.
En esa línea sostuvo que comparte con da Sila “el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”, pero admitió que la CELAC no logró la institucionalidad que merece”.
“Personalmente creo que el presidente ‘Lula’ es un líder regional que le dará un impulso muy importante a América Latina”, enfatizó al tiempo que destacó que “su vuelta a la presidencia es la vuelta de Brasil a las instituciones internacionales. La ausencia en los últimos años fue muy evidente, y Brasil es un país muy importante para que esté ausente”.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.
.