Caballos recuperados de la tracción a sangre inician una nueva vida en el campo

Uno de ellos fue donado al Centro de Equinoterapia “Pucará” para actividades de acompañamiento con niños y niñas, mientras que los demás equinos permanecerán en zonas rurales.

Concordia 02/01/2023 Editor Editor
Adopción equinos (25)

En el Centro Municipal de Cuidados Ecuestres se formalizó la adopción de cuatro equinos que gracias al Programa Municipal de Erradicación de la Tracción a Sangre pudieron dejar atrás las extenuantes jornadas de trabajo duro y maltratos para "jubilarse" y disfrutar de un pacífico retiro en la zona rural. 

Tres de estos animales fueron entregados a familias que los llevarán a campos de la región y el cuarto fue trasladado al Centro de Equinoterapia “Pucará”, donde participará de las actividades de rehabilitación y acompañamiento que los caballos realizan con niños y niñas con capacidades diferentes. 

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi, se refirió a la erradicación de la tracción a sangre y la reconversión de la actividad de los recolectores informales y carreros. “Para nuestro equipo este es un momento de alegría”, dijo, “porque la entrega de los animales cierra un ciclo, que es el rescate, el tratamiento y la posterior adopción de los caballos y su nueva vida en el campo”, destacó el funcionario. 

Rossi también explicó que “los adoptantes son fruto del registro que abrimos en el 2016. Las personas se fueron inscribiendo en el registro y esta vez les tocó el turno a familias de Los Charrúas, Colonia Ayuí, y Calabacilla, mientras que el cuarto caballo se quedará en el Centro de Equinoterapia”.

Trabajo en equipo

Sobre este último aspecto, Laura Arrizabalaga, la directora del centro terapéutico que funciona en el parque San Carlos, agradeció la donación del nuevo caballo y dijo que su llegada es el logro “de un gran trabajo coordinado con Salud, Ambiente, los veterinarios municipales y otras áreas que tomaron intervención para que podamos incorporar a un nuevo miembro al equipo”.

“Estamos felices porque nos estaba haciendo falta otro caballo y ahora vamos a poder ampliar turnos y reorganizar algunas de las actividades que venimos desarrollando”, valoró Arrizabalaga. 

También participaron de la entrega de los caballos la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas; los veterinarios municipales Marcelo Mazzula y Julio Gesualdi, y la esposa del intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; entre otras autoridades.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.