Cuatro personas mueren tras el desplome de un teleférico improvisado

Los teleféricos improvisados, como en el que se produjo el accidente, son un medio de transporte que se utiliza con regularidad en zonas rurales de Colombia. Las autoridades hicieron un llamado a aumentar la seguridad.

Internacionales 31/12/2022 TABANO SC TABANO SC
telesferico
Los telesfericos improvisados se usan en las zonas rurales para vadear arroyos.

Cuatro personas de una misma familia, una de ellas menor de edad, murieron tras desplomarse un teleférico improvisado en el municipio colombiano de Silos, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia.

Las víctimas estaban usando este medio de transporte para cruzar el río Caraba, entre las veredas Leuta y Bata, cuando se cayó la canasta en la que viajaban tras la rotura de una de las guayas que la sostenía y se precipitaron al vacío, informaron medios locales.

La Alcaldía de Silos confirmó a través de su cuenta de Facebook que los fallecidos fueron identificados como Gonzalo Flórez, Graciela Villamizar, Fabián Flórez y Carlos Estrada, todos pertenecientes a la misma familia.

Las autoridades locales lamentaron el accidente y mandaron "un abrazo de fortaleza para las familias, que la paz de Dios invada sus vidas para que pueda sobrellevar el dolor que les ha dejado esta gran pérdida", agregaron en un mensaje.

No es la primera vez que ocurre
Los teleféricos improvisados son un medio de transporte utilizado con regularidad en las zonas rurales de Colombia para poder desplazarse y transportar carga donde no hay carreteras o infraestructura vial.

Según los medios colombianos, no es la primera vez que ocurre un accidente en la zona. Hace dos años, una mujer también perdió la vida cuando uno de estos transportes improvisados no resistió y se vino abajo. 

El caso de este teleférico inestable había sido construido por el propietario de una finca para poder sacar la carga de los productos producidos en sus tierras. Asimismo, y a raíz de esta tragedia, las autoridades locales han pedido fortalecer la seguridad de este tipo de teleféricos para evitar nuevos accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto