"Carnaval en el palacio", la nueva exhibición temporal en el museo Arruabarrena

Las autoridades del Museo Regional en Palacio Arruabarrena, destacaron que esta es la cuarta edición de la muestra, montada en dos salas del museo.

Concordia31/12/2022EditorEditor
IMG-20221230-WA0042

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade, expresó que “en esta oportunidad proponemos realizar un recorrido de esta fiesta de la cultura popular, a través de artículos periodísticos, fotos antiguas, instrumentos musicales, trajes de murgas y de comparsas, estandartes”.

IMG-20221230-WA0044

Del mismo modo, la museóloga destacó que "el carnaval es una de las pocas instituciones de la cultura popular que su existencia puede medirse en siglos".

IMG-20221230-WA0041
Silvana de Sousa Frade, directora del Palacio Arruabarrena.

"En su celebración confluyen distintos actores sociales, desde autoridades hasta excluidos, con objetivos y formas de participación diferenciales y su festejo se construye y reconstruye a partir de los diversos cambios sociales como demográficos, políticos, urbanos y económicos", detalló.

IMG-20221230-WA0043

Por último, informó que la muestra se puede visitar a partir del martes 3 de enero en el horario de 7:30 a 13:30 horas.

IMG-20221230-WA0045

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.