"Carnaval en el palacio", la nueva exhibición temporal en el museo Arruabarrena

Las autoridades del Museo Regional en Palacio Arruabarrena, destacaron que esta es la cuarta edición de la muestra, montada en dos salas del museo.

Concordia31/12/2022EditorEditor
IMG-20221230-WA0042

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade, expresó que “en esta oportunidad proponemos realizar un recorrido de esta fiesta de la cultura popular, a través de artículos periodísticos, fotos antiguas, instrumentos musicales, trajes de murgas y de comparsas, estandartes”.

IMG-20221230-WA0044

Del mismo modo, la museóloga destacó que "el carnaval es una de las pocas instituciones de la cultura popular que su existencia puede medirse en siglos".

IMG-20221230-WA0041
Silvana de Sousa Frade, directora del Palacio Arruabarrena.

"En su celebración confluyen distintos actores sociales, desde autoridades hasta excluidos, con objetivos y formas de participación diferenciales y su festejo se construye y reconstruye a partir de los diversos cambios sociales como demográficos, políticos, urbanos y económicos", detalló.

IMG-20221230-WA0043

Por último, informó que la muestra se puede visitar a partir del martes 3 de enero en el horario de 7:30 a 13:30 horas.

IMG-20221230-WA0045

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,