DOS PERSONAS HERIDAS TRAS SER CHOCADOS POR EL TREN

En la noche de este viernes para amanecer el sábado, se produjo un accidente vial-ferroviario que, dado las características, podría haber sido fatal para los dos ocupantes de un automóvil Susuki, color rojo que circulaba por calles Nestor Garat y Belgrano quienes pretendieron pasar antes que la locomotora 7905 que traccionaba una formación del Belgrano Cargas y fueron embestidos.
Por suerte para los dos pasajeros el auto fue tirado a un costado,luego de ser chocado y no fue arrollado por la formación, lo que salvó la vida de ambos pasajeros pero, igualmente, producto del encontronazo sufrieron heridas leves y fueron trasladados de inmediato por una ambulancia de emergencias al hospital Delicia C.Masvernat.
Pero, lo peor de la situación devino luego, cuando familiares de los embestidos se hicieron presentes y comenzaron a agredir a los maquinistas del tren, lo que obligó a la Policía, a resguardarlos primero, dentro de la cabina de conducción de la unidad tractora y, luego, recibidos los refuerzos, se intentó calmar a los exaltados al que se plegaron un grupo de vecinos que comenzaron a tirar piedras a los uniformados.
El personal policial con apoyo del Grupo Especial, y otras dependencias lograron controlar la situación, y procedieron al traslado de los conductores de la locomotora a un móvil policial, con el fin de resguardarlos, en medio de la agresión verbal, con golpes y piedrazos de los manifestantes hacia los patrulleros. Se puso en conocimiento a la fiscal en turno. Se iniciaron actuaciones por el S/ delito de Daños a los Bienes del Estado.