Un licenciado explicó cómo trabaja la psicología en la gente para estas fiestas

Generalmente los festejos de fin de año suelen ser momentos de reflexión y de balance, pero también de acumulación de estrés y angustia y esto genera un ánimo poco festivo en muchas personas. Qué dijo el profesional al respecto.

Interés General 31/12/2022 Editor Editor
Psicología

Un reconocido psicólogo de nuestra ciudad explicó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 algunas de las razones de ese comportamiento emocional. "Tenemos que mirar los que tenemos y no los que nos faltan”, dijo y aseguró que “el 24 la gente lo vive de una manera más religiosa. En cambio, el 31 es una cuestión más emocional por los que no están”.

En diálogo con nuestros cronistas, el licenciado Rubén Mendoza, señaló que "hay que reconocer que fue un año bastante difícil, sobre todo en lo que tiene que ver con lo económico y lo social".

No obstante, reconoció que “el mundial hizo que los argentinos levantemos un poco el ánimo, pero yo creo que el balance sea bastante positivo en cuanto al año en sí”.

Posteriormente, el psicólogo mencionó que "en esta época, uno comienza a hacer un balance y eso hace que por ahí los ánimos no sean los que deseamos. Como mensaje, es bueno que la gente pueda estar con los afectos, que pueda estar con la gente que quiere". "Eso hace que el balance pueda seguir siendo cada vez más positivo", agregó.

Asimismo, se refirió a los bajones anímicos en esta época en algunas personas. "Es tiempo de reflexión y tenemos que mirar si tenemos un vaso medio vacío o un vaso medio lleno, qué es lo que tengo y qué es lo que me falta".

Por eso, "al hacer ese balance está la gente que nos acompaña y la gente que ya no está entre nosotros. Entonces, nos preguntamos “¿qué es lo que vemos, los que están o los que se fueron? Los que se fueron seguramente están en un lugar mejor, y los que nos están acompañando es lo que tenemos que valorar".

"Yo creo que tenemos que mirar lo que tenemos y no lo que nos falta", aconsejó el licenciado Rubén Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.