Víctima de violencia de género fue trasladada al Masvernat con graves heridas

Policiales 30/12/2022 Por Editor
El violento episodio ocurrió en la vecina ciudad de Federación y, por la complejidad de las lesiones, la joven debió ser derivada a nuestra ciudad.
Masvernat

Un grave hecho de violencia de género se registró este jueves en Federación. Una joven de 26 años y oriunda de Buenos Aires debió ser trasladada de urgencia a Concordia donde permanece hospitalizada con graves heridas. Su pareja -un hombre de más de 30 años y con frondoso prontuario- permanece detenido por 48 horas en la Departamental policial de Federación.

Según el jefe de la Departamental policial de Federación, Luis Pereyra, "un hombre llevó a su pareja -inconsciente- al hospital San José y debido a la gravedad de las lesiones que presentó la joven, fue trasladada de urgencia al Masvernat de Concordia".

El comisario confirmó que la mujer presenta hematomas y cortes en diferentes partes del cuerpo y sufrió pérdida de conocimiento, lesiones consideradas de carácter grave.

Si bien se desconocen los pormenores del grave episodio de violencia de género -que ocurrió en una vivienda de calle Salta del barrio FONAVI- se presume que el hombre le habría propinado una feroz paliza a la joven hasta dejarla inconsciente. Por el hecho, el sujeto fue detenido y permanecerá alojado por 48 horas en sede policial. "Se trata de una persona oriunda de Federación con antecedentes por hurtos y contravenciones", indicó el funcionario policial.

La mujer, en tanto, se confirmó que es oriunda de Buenos Aires y hasta el momento no ha prestado declaración ante las autoridades judiciales. (Elonce)

Te puede interesar