“Hay mucha gente que se solidarizó con nosotros”, dijo el propietario de Lo de Manolo

El damnificado de la parrilla de la costanera se mostró agradecido por la solidaridad de la comunidad concordiense y facilitó medios para quienes deseen enviar donaciones. Los daños en el inmueble fueron cuantiosos.

Concordia 30/12/2022 Editor Editor
Manolo
"Manolo" Pérez.

Este jueves, cronistas de diario EL SOL dialogaron con el propietario de la parrilla siniestrada, “Manolo” Pérez, quien se refirió al incendio ocurrido este miércoles en la parrilla "Lo de Manolo" que provocó daños cuantiosos en el inmueble que funciona en la costanera de nuestra ciudad.

“El personal se encuentra bien y nosotros estamos bien, todo lo que se perdió son materiales, gracias a Dios no se perdió ninguna vida humana ni hubo heridos. Los muchachos estaban trabajando en la cocina y pudo haber pasado una tragedia”, expresó llevando tranquilidad.

Manolo_2

Sobre las causas que provocaron el foco ígneo, el damnificado explicó que “aparentemente, el incendio se originó tras un desperfecto con el calefón. Es un quincho de paja que nosotros revestimos con chapas y le pusimos un aislante; pero se ve que el fuego entró por la parte de la paja y agarró todo el quincho enseguida ya que la paja estaba toda seca y actuó como si fuera un bidón de nafta”.

Posteriormente, remarcó la solidaridad de la comunidad. “Hay mucha gente que se solidarizó con nosotros, desde comerciantes de la costanera hasta amigos y clientes. Además de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y el intendente que llamó por teléfono solidarizándose y mandó una cuadrilla para ayudarnos a limpiar”, expresó agradecido.

Asimismo, comentó que hay disponible un CBU para aquellas personas en donar dinero para la causa. “El que pueda y el que quiera darnos una mano, está a disposición el CBU para depositar”, concluyó.

CBU y alias para donaciones:

  • CBU: 0000003100080381854346
  • ALIAS: parrillalodemanolo

Manolo_3

Cabe recordar que cronistas de este medio estuvieron presentes mientras ocurría el siniestro y dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios, Juan Medina, quien manifestó: “Cuando arribamos con la primera dotación de bomberos, nos encontramos con el local prácticamente tomado en su totalidad en lo que se refiere a la parte superior, es decir, el cielorraso y los techos que tienen partes de paja que sirvieron para la rápida propagación del fuego”.

“Además de la parte superior del local, también se registraron daños en el resto de las estructuras. Se produjeron daños cuantiosos en el inmueble. Trabajamos con tres dotaciones: una autobomba y dos cisternas”, agregó Medina sobre el hecho que ocurrió durante las últimas horas de la tarde de este miércoles y culminó alrededor de las 21 horas cuando se lograron extinguir las llamas.

Manolo_5
Juan Medina, subjefe de Bomberos Voluntarios.

Tras ser consultado respecto a si hubo personas heridas por el incendio, el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia respondió: “Había empleados presentes. Algunos presentaban una crisis nerviosa normal por la situación vivida, pero no hemos tenido mayores inconvenientes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto