
Un choque múltiple en un puente de China dejó un muerto y más de 200 vehículos atascados bajo una intensa niebla
Editor
Un choque múltiple en un puente de China dejó un muerto y más de 200 vehículos atascados bajo una intensa niebla.
Más de 200 coches se vieron envueltos en un choque múltiple en la provincia de Henan (centro) causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad, informaron las autoridades de tráfico provinciales. Hay al menos un muerto.
El siniestro ocurrió a las 07.40 del miércoles hora local (23.40 del martes GMT) en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros.
Un número indeterminado de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, informaron las autoridades.
Más de 200 vehículos en un gran choque
El incidente tuvo lugar debido a las condiciones de niebla extrema. Al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9.30 hora local (1.30 GMT), informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.
El tráfico en el puente se halla bloqueado en ambas direcciones, de acuerdo a medios locales.
La visibilidad en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana, según el servicio meteorológico local.
El cuerpo de bomberos local envió inmediatamente 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales.
La policía de tráfico local había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou.
El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang.


Crisis sin precedentes: Brasil retira a su embajador de la Argentina y rebaja al mínimo su relación diplomática

La pena de muerte en Estados Unidos: cuatro tendencias y Florida a la cabeza

La OMM advierte que El Niño se intensificará entre agosto y octubre con temperaturas globales por encima de la media

Un Concordiense fue detenido en España tras ser acusado de matar a una mujer en Málaga

Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio



Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

“¿Otra vez te pegó?”: los chats y las imágenes que difundió un amigo del joven asesinado por su novia en Chaco

.




