Saldo positivo para el programa “La Justicia va a los barrios” 2022

La coordinadora en el ámbito local de dicho programa consideró como “muy positivo” el balance del mismo por el servicio que brindó a los ciudadanos más alejados de la ciudad.

Concordia28/12/2022EditorEditor
Barrios

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Jueza Laboral del foro local, Noelí Ballhorst, quien también es coordinadora del programa "La Justicia va a los barrios" en el departamento Concordia, reconoció: "El balance en el departamento Concordia ha sido más que positivo. En todos lados, la necesidad de la gente de acceder a la Justicia es impresionante". Y anticipó que "a principios de marzo ya estaremos diseñando a qué lugares vamos a ir".

"Siempre le pedimos a la gente que son referentes de diferentes lugares que nos digan que en determinados lugares es necesaria nuestra visita para poder acceder a esos lugares en que la gente está necesitando", comentó Ballhorst.

"Hay mucha gente que no conoce sus derechos"

"Cada vez que vamos (de visita a distintos lugares del departamento) uno tiene la sensación de que hay mucha gente que realmente no conoce sus derechos y ese acceso a conocer sus derechos es lo que después les va a permitir poder reclamarlos", manifestó.

Asimismo, valoró que "siempre tenemos esa oportunidad de poder llegar a esos lugares . También podemos canalizar sus inquietudes y muchas veces ya se les dan los turnos para que vengan a realizar sus trámites pertinentes con un turno dado".

"El balance es muy positivo, es más, la Dra. Susana Medida decía de la conformación de más Juzgados de Paz para que también haya acceso a todo lo que implica ese trabajo y rediseñar todos los lugares que sean necesarios, fundamentalmente en las zonas rurales donde a veces ni siquiera hay Juzgados de Paz, para llegar a esos espacios". 

"Los ciudadanos piden una Justicia que entienda los problemas de la gente", concluyó la jueza.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.