Familiares de Fidel Segovia reclaman justicia y cárcel para la imputada por el crimen

Familiares y allegados se concentraron ante las puertas de los Tribunales locales reclamando justicia para Fidelito Segovia, asesinado en la calle por su ex pareja.

Concordia 28/12/2022 Editor Editor
Fidelito

En horas de la mañana de este martes, familiares y allegados de Fidel 'Fidelito' Segovia, el joven que murió en el hospital Delicia Concepción Masvernat tras haber recibido una puñalada en el abdomen, propinada quien en ese momento era su pareja, se movilizaron hasta la puerta del Palacio de Tribunales de nuestra ciudad para pedir justicia por el homicidio del joven.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alicia Galli, tía del joven asesinado, quien manifestó: "Ya hace casi un año que venimos reclamando". "A Fidel lo mataron a principio de este año, hace casi un año atrás y nosotros no hemos parado en nuestro reclamo de justicia", enfatizó.

IMG-20221227-WA0075

"La chica que lo mató estaba enferma de los celos. Siempre tenía celos cuando Fidel se compraba algo, o tenía celos cuando le hice hacer la dentadura en la salita del barrio Capricornio, o cuando se compraba ropas".

Posteriormente, acusó a Gabriela Garen, la única imputada por el homicidio, de ser "una psicópata" y que actuó en complicidad que "se llama Ezequiel" y que entre los dos "tomaron la vida de Fidel".

"Yo sé que el mundo va a decir que Fidel tiene antecedentes, pero mi sobrino pagó con 20 años en la cárcel y cuando Dios le dio la posibilidad de obtener su libertad, se enamoró de esta chica a quien ya la conocía desde la Unidad Penal. Él la amaba y la quería", afirmó Alicia.

IMG-20221227-WA0074

En contraste, denunció públicamente ante nuestras cámaras que Garen "lo quemaba, lo mordía, le hacía de todo pero él (por Fidel) entendió lo que todos le decíamos que era un consejo, las mujeres no se tocan y no se golpean". Además, afirmó que Fidel nunca se atrevió a denunciar para que no se burlaran de él ni pensaran que "era menos hombre".

“Mi hermano estaba tranquilo y no jodía a nadie”

Por su parte, Raquel, hermana de Fidel dijo ante nuestros cronistas: "A ella desde un primer momento le otorgaron la libertad, siempre estuvo libre. Los abogados de ella (por Garen) pidieron unas restricciones y la dejaron en libertad. Ahora lo que están pidiendo es que la dejen en libertad y sin un juicio".

"A mí me parece que es una barbaridad, es una locura total porque tenemos una enorme cantidad de pruebas como testigos, audios, conversaciones y cámaras", aseguró.

"En los dos intentos de esa noche en la cual lo terminó matando a Fidel, lo quería envenenar, le quería tirar tiros. Ella no es ninguna mosquita muerta, no es la Carmelita Descalza que ella dice, no es ninguna santa, sino que es todo lo contrario: es una asesina, es una psicópata, es una enferma que le arruinó la vida a mi hermano que estaba libre, estaba tranquilo y no jodía a nadie", aseguro la hermana del joven asesinado.

“Fidelito” fue apuñalado

Promediando las 5.50 de la mañana del domingo (mes de marzo) alertaron a la policía que en la intersección de ruta 4 y Gualeguay en las cercanías del complejo comercial Las Palmeritas, había un hombre tirado sobre la avenida Presidente Illia herido perdiendo mucha sangre.  De inmediato se montó un operativo para trasladar a esta persona rumbo al hospital Masvernat donde se comprobó que presentaba lesiones gravísimas en su abdomen.

El sujeto fue identificado como Fidel Ernesto Segovia y según la información policial off the records, el herido sería conocido por poseer una extensa trayectoria en el crimen de nuestra ciudad. Fidel cumplió condena por varios delitos y buena parte de su vida la pasó en las unidades carcelarias desde su juventud. 

Antecedentes de “Fidelito”   

Vale recordar que Segovia, quien en el 2003 fue condenado a 14 años de prisión por homicidio. Posteriormente en libertad condicional, cayó preso nuevamente por un intento de robo a mano armada y en el 2011 volvieron a sentenciarlo y le unificaron la pena en nueve años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto