Con fondos nacionales y provinciales se licitarán viviendas en el departamento Concordia

En total, serán cinco los departamentos de toda la provincia que se verán beneficiados. Los detalles.

Regionales 28/12/2022 Editor Editor
1672146560jpg

El IAPV licitará la ejecución de 125 nuevas viviendas. Se construirán en La Criolla, Tabossi, Larroque, Federación y Nogoyá. Las unidades tienen financiamiento de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Primero Tu Casa”

Se construirán 40 viviendas en La Criolla, 26 en Tabossi y 20 en Larroque, a través del programa nacional. Con financiamiento provincial, se ejecutarán 21 unidades habitacionales de madera en Federación y 16 para empleados municipales en Nogoyá. Las obras tienen un presupuesto oficial de más 1.066 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas, se realizarán entre el 9 y el 14 de febrero de 2023.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que "el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Luego, indicó que "la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar". Además, "se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

El funcionario expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo". Y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.