
Con fondos nacionales y provinciales se licitarán viviendas en el departamento Concordia
Editor
El IAPV licitará la ejecución de 125 nuevas viviendas. Se construirán en La Criolla, Tabossi, Larroque, Federación y Nogoyá. Las unidades tienen financiamiento de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Primero Tu Casa”
Se construirán 40 viviendas en La Criolla, 26 en Tabossi y 20 en Larroque, a través del programa nacional. Con financiamiento provincial, se ejecutarán 21 unidades habitacionales de madera en Federación y 16 para empleados municipales en Nogoyá. Las obras tienen un presupuesto oficial de más 1.066 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas, se realizarán entre el 9 y el 14 de febrero de 2023.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que "el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
Luego, indicó que "la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar". Además, "se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".
El funcionario expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo". Y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".


Temporal en Monte Caseros: voló el techo de un club y cayó un árbol en una parroquia

La Asociación de Ribereños del Rio Uruguay pide audiencia a la CTM, ya que los problemas siguen y las respuestas no llegan






Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?
.




