

ANSES difundió este lunes los calendarios de pagos de enero para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
El mismo comienza el 3 de enero con el pago de las Pensiones No Contributivas, mientras que las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo comenzarán a percibir sus haberes a partir del 10 de enero.
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
- DNI terminados en 0: 10 de enero
- DNI terminados en 1: 11 de enero
- DNI terminados en 2: 12 de enero
- DNI terminados en 3: 13 de enero
- DNI terminados en 4: 16 de enero
- DNI terminados en 5: 17 de enero
- DNI terminados en 6: 18 de enero
- DNI terminados en 7: 19 de enero
- DNI terminados en 8: 20 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 27 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de enero
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
- DNI terminados en 0: 10 de enero
- DNI terminados en 1: 11 de enero
- DNI terminados en 2: 12 de enero
- DNI terminados en 3: 13 de enero
- DNI terminados en 4: 16 de enero
- DNI terminados en 5: 17 de enero
- DNI terminados en 6: 18 de enero
- DNI terminados en 7: 19 de enero
- DNI terminados en 8: 20 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Asignación por Embarazo
- DNI terminados en 0: 11 de enero
- DNI terminados en 1: 12 de enero
- DNI terminados en 2: 13 de enero
- DNI terminados en 3: 16 de enero
- DNI terminados en 4: 17 de enero
- DNI terminados en 5: 18 de enero
- DNI terminados en 6: 19 de enero
- DNI terminados en 7: 20 de enero
- DNI terminados en 8: 23 de enero
- DNI terminados en 9: 24 de enero
Asignación por Prenatal y Maternidad
- DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 16 de enero
Asignaciones Pago Único
- Todas las terminaciones de documentos: 5 de enero al 10 de febrero
Pensiones No Contributivas
- DNI terminados en 0 y 1: 3 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 4 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 5 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 6 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 9 de enero
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
- Todas las terminaciones de documentos: 10 de enero al 10 de febrero
Desempleo
- DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 24 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 25 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 26 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 27 de enero


Nación decidió que a partir de mañana los gravámenes se ajusten por índice inflacionario. Además, fijó un cronograma para recuperar ajustes pendientes. Carlos Gold, de CESCOR, analizó el panorama y habló sobre qué escenario esperar para la etapa final del año en el sector.

Suben impuestos a los combustibles e impactarán en los precios de la nafta y el gasoil
El Gobierno nacional oficializó los incrementos que serán aplicados en los impuestos a los combustibles durante septiembre. De esta manera, está previsto que los mismos impacten en los valores de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

El dólar subió fuerte en medio del escándalo por las coimas: a cuánto cerró
La divisa subió con fuerza en el segmento mayorista y arrastró al alza las cotizaciones paralelas

En los últimos dos años cerraron 17. La falta de recambio generacional de tamberos y la concentración económica provocó que fueran desapareciendo, quedando cada vez en menos manos.

Influenza aviar: se confirmó otro caso positivo y suspenden exportaciones
En la localidad de Los Toldos, el Senasa detectó un brote de la enfermedad en un establecimiento de gallinas ponedoras luego de analizar las muestras.

Después de balear a Huck, Corvalán se sacó una selfie con su hija y la publicó como historia
El imputado de la tentativa del homicidio sacó la foto y la subió a su estado de Whatsapp, con la leyenda: “Papá siempre va a estar con vos”. El fiscal Jorge Gutiérrez ya requirió la autorización para las pericias psicológicas a la víctima y la Cámara Gesell a la menor.

Echan a funcionario municipal tras ser allanado por supuesta extorsión a una mujer con un video íntimo y encontrar drogas en el dormitorio del hijo.
La Policía encontró drogas en el dormitorio del hijo cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.

Funcionario municipal detenido: la defensa cuestiona versiones difundidas
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.

El Director del hospital de Gualeguaychú presentó la renuncia: los motivos y los de su equipo, que se va con él.
Desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú se informó que el equipo directivo encabezado por el Director Dr. Jorge Montiel y los Secretarios Técnicos Dr. Gustavo Levin y Bqca. Leticia Siri presentaron su renuncia a la Dirección del hospital.

Por Juan Martín Garay (*)