Ciudadano argentino con prohibición de salida se arrojó del puente General Artigas

El hombre se había acercado al Centro de Control Integrado con intenciones de cruzar al país vecino.

Policiales 26/12/2022 Editor Editor
Puente Artigas

Un ciudadano argentino fue rescatado de aguas del río Uruguay y trasladado luego a su país, tras saltar del puente internacional General José Artigas, luego de ser identificado y comprobarse que tenía prohibida la salida del territorio nacional.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, un hombre de mediana edad arribó al Centro de Control Integrado, con la intención de ingresar a nuestro país. Tras presentar la documentación, el sistema informático alertó que dicha persona tiene impedimento de salida vigente, por lo que emprendió la vuelta a Argentina por el puente a pie.

Tras haber caminado algunos metros, el hombre se arrojó a las aguas del río, hecho que fue presenciado por un marinero de Prefectura, por lo que se puso en marcha un operativo de rescate en lancha, en procura de su salvamento.

El hombre llegó por sus medios a nado hacia la orilla uruguaya, donde ya lo esperaban para su aprehensión, por lo que se entregó voluntariamente y se solicitó la presencia de una ambulancia para su examen médico.

En dicho móvil fue trasladado hacia el hospital para descartar complicaciones. En horas de la tarde y tras verificar su buen estado de salud, fue dado de alta y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Carlos Mota, quien dictaminó que Prefectura lo entregara a Gendarmería Argentina para su reintegro al país.

Te puede interesar
Lo más visto