En Concordia, se labraron más de 800 actas de infracción a la Ley de Caza y Pesca durante el año

En el marco de la Ley de Pesca Nº 4.892, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia continúa reforzando los controles en las zonas prohibidas, a fin de preservar el recurso ictícola y combatir la pesca furtiva.

Policiales24/12/2022EditorEditor
Actas

Durante todo el fin de semana y hasta este jueves, se realizaron operativos de control en la ciudad de Concordia, en sitios que habitualmente son visitados para ejercer la actividad de pesca.

Como es habitual, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia realizó en Concordia operativos en diversos accesos durante turnos rotativos para hacer un exhaustivo control de esta actividad que se rige por determinadas resoluciones provinciales, con el objetivo principal de proteger el recurso pesquero y combatir la pesca furtiva, teniendo en cuenta que aún el río Paraná mantiene un bajo nivel hidrométrico.

En esta oportunidad, los operativos fueron realizados en diferentes horarios desde el viernes de la semana pasada y hasta el lunes último; en zona de calles Urruzola, Pampa Soler, avenida Rösch, Chajarí; acceso a arroyo Ayuí Grande (finalización de la Costanera); e ingreso al parque San Carlos. Estos controles fueron llevados a cabo por personal policial y en distintos horarios rotativos (mañana, tarde, noche y madrugada).

Actas

Además, se controlaron vehículos en tránsito (de ingreso y egreso a los campings), se desalojó transeúntes que pescaban en la vera del río Uruguay, teniendo presente lo que determina la ley de pesca provincial y la Resolución Nº 410/22 DRN, que adhiere a la resolución de Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Nº 06/22 y veda la pesca deportiva, comercial y artesanal en horario nocturno y durante los días sábados y domingos de cada semana.

En este sentido, se labraron tres actas de infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892 y resoluciones vigentes, y se invitó a todo pescador artesanal que ingresaba al camping la Tortuga Alegre a no realizar la actividad en esta zona, explicándoles e informándoles los lugares, días y horarios habilitados, según lo dispone la ley.

Todos estos operativos forman parte de un trabajo articulado que año a año se consolida entre quienes asumen el compromiso de realizarlo eficientemente, tales como personal de Prefectura Naval Argentina –Delegación Concordia y Salto Grande–, Policía de Entre Ríos, a través de las comisarías Quinta y Novena, Brigada de Abigeato de la provincia y agentes de la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Te puede interesar
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.