Se confirmó la identidad y el motivo de muerte del hombre encontrado calcinado

Tras más de 10 días de arduas tareas investigativas, se logró confirmar la identidad del hombre hallado calcinado el pasado 18 de julio, como así también el motivo de su fallecimiento.

Concordia 29/07/2021 Editor Editor
gabriel salas protesta
Familiares y amigos realizaron una marcha pidiendo justicia por Gabriel Salas.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa confirmaron a Diario EL SOL que luego de analizar las piezas dentarias del cuerpo calcinado, odontología forense del STJER determinó que las mismas se corresponden con Gabriel Salas.

Tal y como informó oportunamente este medio, el hombre se encontraba con vida al momento de ser incinerado, por lo tanto, la asfixia que provocó la muerte del sujeto fue por inhalación de humo.

Está previsto que, durante la jornada de este viernes, el Juez Figueroa resuelva  si el sospechoso como autor del crimen continuará en prisión, bajo el delito de “Homicidio Simple”. 

Los hechos

Alrededor de las 10 de la mañana del domingo 18 de julio, se produjo el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en un basural ubicado en inmediaciones de las vías de Avenida Maipú y Espejo de Concordia.

En ese entonces, se supo que el cuerpo se trataba de un hombre y que este se encontraba debajo de una pila de neumáticos, calcinado casi en su totalidad.

Tras el hallazgo, la Policía allanó un domicilio que se encontraba cercano al lugar donde se halló el cuerpo y cuyos moradores podrían haber tenido relación con el hecho. Sin embargo, no había nadie en el domicilio al momento de realizarse el allanamiento. En ese momento, los vecinos habían comentado que las personas habían dejado el lugar dos días antes y no se llevaron ninguna pertenencia, a excepción de los perros.

El principal sospechoso, aprehendido

En horas de la tarde del pasado jueves 22 de julio, Personal policial de la División de Investigaciones había detenido a un hombre, quien se sospechaba tendría vinculación con el crimen de la persona que fue encontrada calcinada.

La aprehensión del sujeto se realizó como resultado de la investigación dirigida por la fiscal Dra. Julia Rivoira, en colaboración con los fiscales Mario Guerrero y Jesús Penayo Amaya.

Tal como había informado oportunamente este medio, la persona aprehendida se trataba de un hombre de 39 años, llamado Luis Palacios.

La detención del sujeto se produjo en un barrio aledaño a Villa Adela y, desde entonces, sospechoso se encuentra alojado en la alcaidía  y a disposición de la Justicia, por el delito de “Homicidio Simple”.

En qué consiste la asfixia por humo y gases tóxicos

La inhalación por humo (una mezcla de partículas en combustión y gases) puede ocasionar desde graves problemas respiratorios con riesgo de muerte hasta irritaciones menores en las mucosas respiratorias.

El humo daña el organismo de tres modos diferentes: asfixia (la combustión consume el oxígeno disponible, que desciende a unas concentraciones por debajo del 15%), quemaduras en las vías respiratorias (la inflamación rápida de los tejidos quemados puede obstruir el flujo de aire a los pulmones) y los daños a nivel celular ocasionados por los tóxicos en combustión.

Y es que, además de acabar con el oxígeno disponible, el humo también acaba con la capacidad del organismo para transportar el oxígeno a la sangre (hipoxia tisular).

La muerte por inhalación de humo suele ser rápida. Algunos de los síntomas de esta intoxicación son tos, falta de aliento, ronquera, dolores de cabeza, irritación ocular, presencia de hollín en las fosas nasales y garganta, cambios agudos en el estado mental (confusión, mareos...) y pérdida de conocimiento.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto