Vendedores y artistas callejeros acercaron su propuesta para poder trabajar en la vía pública

Trabajadores informales se expresaron nuevamente en una ruidosa manifestación frente al Municipio, reclamando por su libertad laboral.

Concordia23/12/2022EditorEditor
Artistas_3

Una treintena de personas se volvieron a manifestar frente al municipio local en una manifestación mucho más ruidosa que la anterior. Exigían a viva voz hablar con el intendente para reclamar por la libertad laboral de los artistas callejeros, los cuidacoches y los trapitos. “No queremos que la policía nos golpee para sacarnos de las calles. Solamente nos ganamos la vida de esto, dignamente y sin molestar a nadie”, aseguraron.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Carina Martínez recordó que el día lunes “cuando estábamos en asamblea, el intendente Enrique Cresto se comprometió a ver la ordenanza, y a hacernos parte de la discusión. Lamentablemente, hoy (por ayer) pedimos la presencia del señor intendente y no lo logramos”.

IMG-20221222-WA0072

La joven, que hizo las veces de vocera conjuntamente con integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) para reclamar por sus derechos, señaló que “la cita era juntarnos bien temprano en la plaza frente a la municipalidad. Nos juntamos un grupo de compañeros. Pero el intendente no iba a estar en esa reunión y estas cosas nos preocupan mucho. Así que vinimos a apoyar el reclamo de los compañeros artistas callejeros, de los cuidacoches y de los trapitos”.

"Nosotros trajimos como respuesta una ordenanza que abarca a todos los compañeros, por lo que esperamos ser escuchados porque tenemos derecho a trabajar”, insistió.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.