Vendedores y artistas callejeros acercaron su propuesta para poder trabajar en la vía pública

Trabajadores informales se expresaron nuevamente en una ruidosa manifestación frente al Municipio, reclamando por su libertad laboral.

Concordia 23/12/2022 Editor Editor
Artistas_3

Una treintena de personas se volvieron a manifestar frente al municipio local en una manifestación mucho más ruidosa que la anterior. Exigían a viva voz hablar con el intendente para reclamar por la libertad laboral de los artistas callejeros, los cuidacoches y los trapitos. “No queremos que la policía nos golpee para sacarnos de las calles. Solamente nos ganamos la vida de esto, dignamente y sin molestar a nadie”, aseguraron.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Carina Martínez recordó que el día lunes “cuando estábamos en asamblea, el intendente Enrique Cresto se comprometió a ver la ordenanza, y a hacernos parte de la discusión. Lamentablemente, hoy (por ayer) pedimos la presencia del señor intendente y no lo logramos”.

IMG-20221222-WA0072

La joven, que hizo las veces de vocera conjuntamente con integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) para reclamar por sus derechos, señaló que “la cita era juntarnos bien temprano en la plaza frente a la municipalidad. Nos juntamos un grupo de compañeros. Pero el intendente no iba a estar en esa reunión y estas cosas nos preocupan mucho. Así que vinimos a apoyar el reclamo de los compañeros artistas callejeros, de los cuidacoches y de los trapitos”.

"Nosotros trajimos como respuesta una ordenanza que abarca a todos los compañeros, por lo que esperamos ser escuchados porque tenemos derecho a trabajar”, insistió.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto