Fin de semana navideño con lluvias y descenso de temperatura, según el SMN

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican un cambio en el pronóstico para Concordia, en contraste con los días soleados y calurosos de esta semana.

Concordia 21/12/2022 Editor Editor
Navidad con lluvia3

Con el avance de un frente frío durante el fin de semana, varias provincias del centro y norte argentino van a tener un sábado con inestabilidad, ventoso y con temperaturas frescas para esta época de año.

Un frente frío estará avanzando por esta zona en el transcurso de la primera parte del sábado 24. A su paso, se espera que se registren lluvias y tormentas aisladas. Hacia la noche, la inestabilidad continuará en todo el este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y en el norte de Córdoba, San Luis y San Juan.

Pronóstico para Concordia 

Pronóstico Concordia2

Para este viernes 23 de diciembre hay hasta un 40% de probabilidades de tormentas eléctricas aisladas, de acuerdo  lo que adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, además de una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23.

Asimismo, las probabilidades de lluvias y tormentas se repetirán para el día 24 de diciembre, donde además el ente nacional anticipó un notable descenso de la temperatura, con una máxima de 25 grados y una mínima de 20, debido al avance de un frente fío con vientos de hasta 31 kilómetros en la hora provenientes del sector sur.

Para Navidad, el SMN prevé bajas probabilidades de lluvias aisladas en horas de la madrugada. Por otra parte, la temperatura variaría muy poco, por lo que en Concordia se estima una máxima de 27 y una mínima de 20 grados.

Finalizando el fin de semana, para este lunes 26 la temperatura mínima será aún menor con 15 grados, mientras que la máxima se acercará más a los 30 grados. 

Te puede interesar
Lo más visto