Argentinazo

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo pasearon por tierra y aire sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para celebrar su título mundial con millones de hinchas. El momento cúlmine, esperado por millones, fue cuando la Scaloneta sobrevoló el Obelisco en helicópteros.
Con la participación de alrededor de 5 millones de personas, el seleccionado cerró una jornada memorable por lo histórica celebrando la tercera Copa del Mundo de su historia. Pese al calor y un sol intenso, la gente decidió salir a festejar con el plantel.
La caravana había partido poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y se proponía llegar al céntrico Obelisco, en la avenida 9 de Julio, epicentro natural de las celebraciones.
Pero después de casi cinco horas de muy lento recorrido, los jugadores con la Copa del Mundo tuvieron que renunciar a ese objetivo y subir a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.
Se decidió interrumpir la marcha del colectivo descapotado cuando dos personas se tiraron desde un puente sobre el mismo, uno cayó dentro y el otro, cayó al suelo, pero solo sufrió heridas leves. En ese momento se decidió abordar los helicópteros y hacer un sobrevuelo sobre la multitud y dirigirse al campo de la AFA, luego.
Los cinco millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar.