El carro navideño ya comenzó su recorrido por los barrios concordienses

Las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo invitan a renovar el optimismo y celebrar la esperanza. Son fechas que se disfrutan en familia, principalmente en lo que hace a la algarabía de los más pequeños en los tradicionales rituales de la Navidad. Los detalles de los recorridos.

Concordia 21/12/2022 Editor Editor
Carro Navideño - Navidad en tu Barrio (1) (1)

Con el fin, precisamente, de alentar ese espíritu de reconciliación y alegría y llevar un mensaje de paz y unidad a cada familia, la Municipalidad de Concordia impulsa la realización del ciclo cultural “Navidad en tu barrio”.

“Esta es una iniciativa del intendente ETC, que junto a su esposa Leticia y el equipo de Conased impulsaron el desarrollo de esta propuesta junto a colaboradores de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y artistas locales”, comentó al respecto César Dobler, quien tiene a su cargo la coordinación general de esta propuesta cultural.

“La Navidad y el Año Nuevo son fechas cargadas de amor que invitan a la reunión familiar, a los momentos compartidos con el deseo de un mejor año. Nosotros trabajamos sobre ese mensaje, desde lo cultural, desde el arte y también en el juego con los niños”, argumentó Dobler. “Ese es el mensaje que transmitimos en cada presentación del Carro Navideño en los barrios populares”, destacó.

Carro Navideño - Navidad en tu Barrio (2) (1)

El recorrido de Papá Noel junto a los artistas comenzó en Villa Adela y Benito Legerén, con la participación de los ballets folclóricos “Danza de mi tierra” y “Con alma de pueblo”. Este martes continuó desde las 19 horas en los barrios de la zona oeste, comenzando en el Centenario y finalizando en el 2 de Abril y Constitución.

Para el miércoles se contempla en el cronograma un trayecto que abarca los barrios Gruta de Lourdes, Almirante Brown, Carretera La Cruz y, finalmente, el Parque Mitre.

El jueves 22 de diciembre el Carro Navideño estará en La Bianca, Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. Para el viernes se proyecta recorrer diferentes barrios, visitar las plazas España y Rural, para luego finalizar en la Peatonal del Bicentenario.

Te puede interesar
Lo más visto