Quiénes cobran este miércoles los beneficios de ANSES

Los beneficiarios cobrarán por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes según su número de DNI.

Interés General20/12/2022EditorEditor
ANSES

Los jubilados cuyos haberes superen los $50.125 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán mañana miércoles por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento de 15,62% previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria. El incremento por Ley de Movilidad alcanza también a beneficiarios de Asignaciones y de la Prestación por Desempleo.

Este diciembre, en enero y en febrero de 2023, los jubilados recibirán un bono extra de $10.000 si perciben un haber mínimo y de $7.000 si cobran hasta dos jubilaciones mínimas.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar con DNI terminado en 7 accederán mañana miércoles al dinero fijado en ese plan.

Las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 7 tendrán mañana disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las personas adheridas al Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 7, tendrán mañana miércoles depositado el monto establecido en ese programa.

Este programa que beneficia también a entidades de bien público esta destinado a personas con ingresos familiares mínimos.

Los beneficiarios del Refuerzo Alimentario (conocido como IFE 5) con DNI terminado en 7 recibirán mañana el pago de la segunda cuota de $22.500.

Mientras que los que completaron la inscripción al bono alimentario entre el 8 y 30 de noviembre pasado, se les abonará el total de $45.000.

En tanto, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero de 2023.

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

FOPEA

FOPEA repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol

EDITOR1
Interés General05/06/2025

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol, como su domicilio y número de celular, a modo de represalia por un artículo aparecido en el portal “Noticias y Hechos”.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.