Artistas callejeros protestaron contra la ordenanza que no les permite trabajar

Artistas callejeros de nuestra ciudad se concentraron en la plaza 25 de Mayo para reclamar enérgicamente y pronunciarse en contra de la ordenanza que no les permite realizar sus tareas artísticas en la vía pública.

Concordia 20/12/2022 Editor Editor
Artistas callejeros

La concentración de artistas callejeros tuvo lugar alrededor de las 11 de mañana de este lunes, a metros de la Municipalidad de Concordia, sobre la plaza 25 de Mayo. Cronistas de diario EL SOL-Tele5, estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con dos artistas callejeros, Leonardo Luna y Rocío Beltramini, quienes se expresaron al respecto.

"La ordenanza representa una fobia a la gente que trabaja en la calle. El arte callejero no es un delito", enfatizó Leonardo.

"Nosotros somos parte de la cultura y estamos cansados de que acá se reprima", lamentó y agregó que "a nosotros nos trasladaron hacia avenida San Lorenzo primero y ahora quieren tapar todo con esta medida arbitraria e inconsulta porque a nosotros nadie nos preguntó nada".

"Veremos los pasos a seguir en una asamblea y allí analizaremos los pasos a seguir", concluyó el joven artista.

"Nos discriminan"

Por su parte, Rocío Beltramini recordó que "hace unos días, y sin consultarle a nadie, salió una ordenanza que prohíbe directamente el arte callejero en Concordia".

"El nuestro es un sector que ha sido corrido de la parte céntrica y ahora parece que quieren limpiar la ciudad. Creemos que la decisión es porque consideran que el arte callejero no es un trabajo y por eso nos discriminan", lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto