Artistas callejeros protestaron contra la ordenanza que no les permite trabajar

Artistas callejeros de nuestra ciudad se concentraron en la plaza 25 de Mayo para reclamar enérgicamente y pronunciarse en contra de la ordenanza que no les permite realizar sus tareas artísticas en la vía pública.

Concordia20/12/2022EditorEditor
Artistas callejeros

La concentración de artistas callejeros tuvo lugar alrededor de las 11 de mañana de este lunes, a metros de la Municipalidad de Concordia, sobre la plaza 25 de Mayo. Cronistas de diario EL SOL-Tele5, estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con dos artistas callejeros, Leonardo Luna y Rocío Beltramini, quienes se expresaron al respecto.

"La ordenanza representa una fobia a la gente que trabaja en la calle. El arte callejero no es un delito", enfatizó Leonardo.

"Nosotros somos parte de la cultura y estamos cansados de que acá se reprima", lamentó y agregó que "a nosotros nos trasladaron hacia avenida San Lorenzo primero y ahora quieren tapar todo con esta medida arbitraria e inconsulta porque a nosotros nadie nos preguntó nada".

"Veremos los pasos a seguir en una asamblea y allí analizaremos los pasos a seguir", concluyó el joven artista.

"Nos discriminan"

Por su parte, Rocío Beltramini recordó que "hace unos días, y sin consultarle a nadie, salió una ordenanza que prohíbe directamente el arte callejero en Concordia".

"El nuestro es un sector que ha sido corrido de la parte céntrica y ahora parece que quieren limpiar la ciudad. Creemos que la decisión es porque consideran que el arte callejero no es un trabajo y por eso nos discriminan", lamentó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.