Artistas callejeros protestaron contra la ordenanza que no les permite trabajar

Artistas callejeros de nuestra ciudad se concentraron en la plaza 25 de Mayo para reclamar enérgicamente y pronunciarse en contra de la ordenanza que no les permite realizar sus tareas artísticas en la vía pública.

Concordia 20/12/2022 Editor Editor
Artistas callejeros

La concentración de artistas callejeros tuvo lugar alrededor de las 11 de mañana de este lunes, a metros de la Municipalidad de Concordia, sobre la plaza 25 de Mayo. Cronistas de diario EL SOL-Tele5, estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con dos artistas callejeros, Leonardo Luna y Rocío Beltramini, quienes se expresaron al respecto.

"La ordenanza representa una fobia a la gente que trabaja en la calle. El arte callejero no es un delito", enfatizó Leonardo.

"Nosotros somos parte de la cultura y estamos cansados de que acá se reprima", lamentó y agregó que "a nosotros nos trasladaron hacia avenida San Lorenzo primero y ahora quieren tapar todo con esta medida arbitraria e inconsulta porque a nosotros nadie nos preguntó nada".

"Veremos los pasos a seguir en una asamblea y allí analizaremos los pasos a seguir", concluyó el joven artista.

"Nos discriminan"

Por su parte, Rocío Beltramini recordó que "hace unos días, y sin consultarle a nadie, salió una ordenanza que prohíbe directamente el arte callejero en Concordia".

"El nuestro es un sector que ha sido corrido de la parte céntrica y ahora parece que quieren limpiar la ciudad. Creemos que la decisión es porque consideran que el arte callejero no es un trabajo y por eso nos discriminan", lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.