

La selección argentina que viene de consagrarse como campeona del mundo en Qatar ya está embarcada rumbo a Buenos Aires para continuar con los festejos, que comenzarán el martes 20 de diciembre en horas del mediodía en el Obelisco porteño para celebrar con los hinchas.
Durante la primera etapa del vuelo que partió este lunes desde Doha a las 4.44 horas de la Argentina, el avión la delegación albiceleste aterrizó en Roma a las 10.28 para realizar una escala técnica y se espera que arribe a Ezeiza pasada la medianoche.

Algunos jugadores de la Scaloneta aprovecharon para mostrar la intimidad del viaje con la Copa del Mundo en los asientos de la aeronave, como si fuera una pasajera más. Emiliano Dibu Martínez fue uno de los primeros en lucir con orgullo al preciado trofeo conseguido tras una emotiva final ante Francia, que se definió en los penales con una tarea clave del arquero.
“Le pude hacer upa”, escribió el jugador marplatense de Aston Villa. En la foto que compartió a sus seguidores en la red social Instagram se lo ve feliz al Dibu, con la copa en su poder. La frase alude a la arenga de la Copa América 2021 en la previa del partido ante Brasil en el Maracaná: en ese mensaje, Lionel Messi le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.
Se le sumó minutos más tarde el capitán del equipo. A Leo se lo observa con un semblante relajado con el conjunto de salida de la Selección en uno de los asientos del avión con ella, la Copa del Mundo. La que tanto tiempo quiso sostener entre sus manos, y pudo hacerlo en 2022, con 35 años y en un momento cúlmine de su carrera.

Más tarde llegaron las publicaciones de Nicolás Otamendi (uno de los más activos en redes) y Claudio Tapia, desde el avión. El presidente de la AFA tuiteó “allá vamos”, avisando que el plantel se está dirigiendo a la Argentina a reencontrarse con el pueblo.
Además, Guido Rodríguez también subió una foto en el vuelo rumbo a la capital de Italia para la primera escala previa a la llegada a Buenos Aires. “Yendo”, se limitó a informar con el trofeo a su lado, contenido por el cinturón de seguridad.
Las publicaciones de los jugadores de la Selección con la copa en el avión.


El equipo francés, sin un rumbo claro en la Fórmula 1, apuesta seguir con el piloto argentino para 2026


Con la liga estadounidense a punto de terminar se anticipa un receso de hasta cuatro meses. Esto abre la posibilidad de que el futbolista argentino pueda jugar en otro equipo.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

JÓVENES CONCORDIENSES REPRESENTAN A LA CIUDAD EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO
El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.
La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


Los médicos forenses realizaron un dictamen sobre las causas de la muerte del detenido en la Alcaidía de Concordia
El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.





