Centro Comercial salteño con incertidumbre por la diferencia cambiaria

Internacionales 19/12/2022 Por TABANO SC
Así lo declaró Vera Fachin a medios de la vecina orilla. La preocupación sigue siendo la diferencia cambiaria con Concordia aunque han logrado paliar esto con promociones del BRU.
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Contadora Vera Fachin, del Centrol de Comercio de Salto.

El Centro Comercial e Industrial de Salto mantiene las expectativas a nivel de ventas para lo que será el último tramo del año, aunque manteniendo las previsiones sobre la diferencia cambiaría con la República Argentina. CAMBIO dialogó con Vera Fachín, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, quién además hizo una comparación con lo vivido en el pasado año. «Se está desarrollando un diciembre muy complejo a nivel de ventas; la ciudad aún no se encuentra con un movimiento típico de las festividades y el movimiento se observa en la ruta de salida rumbo a la ciudad vecina.

BENEFICIOS
Nosotros estamos evaluando el impacto de los Días de Compras con los descuentos, y desde el 15 comenzaron los beneficios que logramos con el BROU para algunos sectores. Por ejemplo; en Auto-servicios  y supermercados el 30 %.
Lo que buscamos es dinamizar la economía local con beneficios directos al consumidor, pero mantenemos las expectativas de que pueda ser un buen final de año para el comercio local, aunque siempre con la incertidumbre por la competencia con Argentina y la diferencia cambiaria».


DIFERENCIA CAMBIARIA
Justamente en referencia a la diferencia cambiaria con Argentina indicó. «Es el principal motivo que preocupa y complejiza la situación, y esto por varios motivos, la primera por la diferencia de precios existente, pero además por lo difícil que resulta para las empresas hacer su previsión de compras, ya que el parámetro de ventas no es comparable a años anteriores».

COMPARACIÓN CON 2021
Respecto a la comparación a nivel de ventas con el año pasado indicó. «El año anterior, aún con fronteras cerradas, la actividad comercial se vivió en el comercio local. Lo cual implicó buenas ventas, con márgenes de crecimiento. El comercio local salteño pudo, por primera vez, competir en igualdad de condiciones como si su empresa estuviera ubicada en Montevideo, Colonia, o San José. Somos un país chico, pero con diferencias significativas en competitividad empresarial que exige soluciones diferentes».

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