Avioneta fue interceptada con unos 400 kg de droga en Salto. 

Un operativo montado en Salto, frente a Concordia, logró la detención de piloto y copiloto de una avioneta boliviana que traía 400 kilos de una substancia que se estima es Cocaina, uno de estos hombres fue herido de un balazo en una pierna.

Policiales17/12/2022TABANO SCTABANO SC
639dc6da19e1b
La avioneta trasladaba unos 400 kilos de cocaina proveniente de Bolivia.

Interceptaron avioneta en Salto con unos 400 Kg de cocaina; hay tres detenidos

 
 
Avioneta fue interceptada con unos 400 kg de droga en Salto. 
Sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado capturaron una avioneta que pretendía dejar un cargamento de droga y fugar en las inmediaciones de Termas del Arapey, en Salto. Se incautaron "entre 300 y 400 kg de droga, que se sospecha es cocaína. Un equipo de policía técnica se dirige a Salto para analizarla", dijeron fuentes de la investigación a El Sol.

Un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) colocó linternas y focos en la pista para que el piloto de la aeronave las pudiera ver.

Al aterrizar, los agentes que se encontraban ocultos esperaron que los dos hombres —piloto y copiloto, de origen boliviano— cargaran una camioneta. En ese momento, según el protocolo de actuación, francotiradores dispararon al motor de la avioneta y "una lasca del disparo impactó en la pierna de uno de los hombres". El hombre fue detenido y derivado al hospital de Salto para su atención, pero se encuentra fuera de peligro.

 639dc9e047a92
Operativo de incautación de droga en una avioneta en Salto. 

En tanto, tras la actuación policial se logró detener también al otro hombre que viajaba en el avión y a un tercer hombre, uruguayo de 41 años y con antecedentes penales, quienes comparecerán en esta jornada ante Fiscalía. Además de las drogas, fueron incautados dos vehículos.

En este momento, el acceso a las termas, a unos 3 kilómetros de la Ruta 3, se encuentra bloqueado.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.