IAPV y Vialidad firmaron un convenio de colaboración y asistencia

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y la Dirección Provincial de Vialidad, suscribieron un acuerdo marco de colaboración y asistencia interinstitucional para las funciones que los organismos llevan adelante a fin de mejorar sus objetivos estratégicos.

Provinciales 17/12/2022 Editor Editor
1671201163jpg

En la sede del IAPV, se realizó este jueves la firma del convenio donde intervinieron su presidente, Marcelo Bisogni y la titular de la DPV, Alicia Benítez.

Al respecto, Bisogni dijo que “este convenio marco está destinado a mejorar los objetivos estratégicos de ambas instituciones” y agregó que a través del mismo "el IAPV contará con los estudios de suelo que ejecutará la DPV necesarios para proyectar los nuevos grupos habitacionales”.

En ese sentido, señaló que “esto redundará en la mejora de los tiempos licitatorios, puesto que estos estudios ya se incluirán en los pliegos al momento de licitar y no se solicitarán como requisito de oferta técnica” y sumó que "también se abre un espacio de trabajo de colaboración en la capacitación y el fortalecimiento institucional, mediante el desarrollo conjunto de políticas transversales mejorando los espacios de trabajo”.

Por su parte, la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez expresó que "el organismo a mi cargo, mediante este convenio, se abocará a estudiar, planificar, asesorar y aportar apoyatura técnica y material adecuada, para la realización de estudios de suelo y ensayos técnicos, en cuanto el IAPV lo requiera o necesitara, así como también tareas de transporte, logística y las relacionadas con obras viales, su control y supervisión”.

Además, remarcó que “ambas instituciones podrán generar acuerdos para la colaboración, capacitación y apoyo en temas que no siendo estrictamente técnicos aporten al desarrollo integral de ambas”.

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto