ANSES: quedan pocos días para presentar la libreta AUH y cobrar el 20% retenido

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Economía 16/12/2022 Editor Editor
ANSES, AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que se termina el plazo para la presentación completa la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) sin turno en cualquier oficina del organismo. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Desde ANSES recuerdan que, para aquellos beneficiarios que ya presentaron este año la Libreta, no es necesario que vuelvan a hacer el trámite.

Qué es la Libreta AUH

La Libreta AUH busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años. 

Desde el organismo explicaron que el objetivo es igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país. Asimismo, la presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

¿De cuánto es el 20% retenido de la AUH?

La presentación de la Libreta AUH permite cobrar el 20% retenido por la Anses que se aplica a la AUH, calculado en base a los meses cobrados durante el 2021 y representa un monto de $ 10.772 por cada hijo.

Esa cantidad se paga por única vez en el año luego de completar el formulario de la Libreta AUH y presentarlo en el organismo previsional.

Te puede interesar
carne

Histórico: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años

TABANO SC
Economía 08/07/2024

La demanda cae por la recesión y en 2024 la ingesta interna podría ser la más baja desde 1920. La oferta sufre el efecto de la liquidación de ganado que hubo en 2023, cuando el stock se redujo en 1,5 millones de cabezas, la mayor caída anual desde 2009, debido al cierre de las exportaciones y la sequía

Lo más visto