
Éxodo en Boca: todos los jugadores que se irían tras la eliminación en el Mundial de Clubes
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
Dayot Upamecano y Adrien Rabiot quedaron fuera de la semifinal ante Marruecos. Ahora el turno fue de Kingsley Coman que también podría perderse la final ante Argentina. De qué se trata y por qué hay alerta en el país árabe.
Deportes16/12/2022Sumado a las incontables diferencias culturales a las cuáles se enfrentaron los participantes, trabajadores y espectadores del Mundial de fútbol de Qatar 2022, ahora aparece un extraño virus.
Se trata del “Virus del Camello”, detectado en septiembre del 2012 en Qatar y hasta el mes de mayo de este año ha registrado 2.587 casos y 891 muertes en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 35% de las personas que se infectan, de ahí las medidas que se han tomado.
En la sede de la Copa del Mundo y otros 26 países ingresaron en alerta durante los últimos años ante la aparición del COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, con la cual la también llamada “gripe del camello” comparte el 99% de su secuencia genética.
Las investigaciones dicen que por los casos analizados las personas infectadas han tenido contacto con dromedarios. Dicen que bebieron leche cruda de esos animales, por eso posee dicha denominación.
"La transmisión de persona a persona es posible y ha tenido lugar predominantemente entre contactos directos y en entornos sanitarios. Fuera de ahí, la transmisión de persona a persona ha sido limitada", precisó la OMS.
Síntomas
La sintomatología de la infección por MERS-CoV consiste en tos, expectoración, neumonía, insuficiencia respiratoria y fallo renal. La mortalidad es muy alta, alrededor del 30%.
El virus presenta un fuerte tropismo por las células epiteliales no ciliadas de los bronquios, y ha demostrado ser capaz de evadir la respuesta inmune innata y antagonizar la producción de interferón en estas células. Este tropismo es único ya que la mayor parte de los virus respiratorios apuntan hacia las células ciliadas.1213
Los primeros informes compararon al nuevo coronavirus con el virus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) por provocar síntomas parecidos.
Qué sucede en Francia
El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "virus del Camello", que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la selección de Francia a tres días de la final de la Copa del Mundo ante la Argentina
Previo al contagio de Coman, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus fueron el defensor y el mediocampista, que no pudieron estar disponibles en la semifinal de este miércoles ante Marruecos.
De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según publicó el periódico deportivo español AS.
En las últimas horas se confirmó que el delantero Coman sufre "el virus del Camello" como se conoce en Qatar a este cuadro.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
🇦🇷 Fiesta Argentina: Bombos, color y polémicas en EE.UU. El desembarco argentino en el Mundial de Clubes 2025 no pasó desapercibido: tanto Boca Juniors en Miami como River Plate en Seattle llevaron su propia mística al continente norteamericano.
El labor del argentino fue destacada por los analistas de la Máxima. Cuáles fueron sus puntos altos en el Gran Premio de Canadá
El Gobierno logró desacelerar el IPC y ahora son los consumidores los que enfrenta un desafío para sus bolsillos. En un contexto político y económico donde persiste el optimismo por una inflación a la baja -en mayo fue del 1,5%-, hay algo que todos los argentinos deben tener en cuenta si no quieren encontrarse en aprietos financieros en el medio y largo plazo.
A cuánto cotiza el oficial hoy martes 24 de junio en los principales bancos relevados por el BCRA. Cuál es la cotización del dólar blue y cómo quedó la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial. El dólar oficial hoy martes 24 de junio cotiza a $ 1135 para la compra y $ 1185 para la venta en las pantallas del Banco Nación. La divisa recorta la suba de $ 20 que tuvo durante la última semana.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."
El jefe de estado iraní se mostró dispuesto a resolver sus conflictos con Estados Unidos por vías diplomáticas.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.