Festejos del Mundial: Planean cerrar la plaza 25 de Mayo y celebrar en la costanera

Como consecuencia de los disturbios ocurridos este martes, se evalúa cambiar el punto de concentración de los festejos y cerrar la plaza central a fines de preservar la seguridad de la población. Los detalles.

Concordia15/12/2022EditorEditor
Plaza 25 de Mayo

A raíz de los violentos episodios ocurridos en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad en la noche de este martes tras el festejo por la victoria de la Selección Argentina, desde la Municipalidad de Concordia se implementará una serie de medidas para prevenir nuevos riesgos este domingo, día que se disputa la gran final contra Francia.

Sobre dichas medidas, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia. “Además de la preservación de los espacios públicos, también concierne la seguridad de la gente. Nosotros podíamos ver gente festejando arriba del caballo de San Martín y arriba del gazebo de la plaza”, contó Rouger.

“A su vez, después de que terminaron los festejos, terminó desmadrándose la situación”, agregó en referencia a los actos violentos perpetrados por un grupo de personas, que requirió la intervención de personal policial.

“Estamos hablando con la Policía, Seguridad Ciudadana y distintas áreas municipales para la posibilidad de hacer un corte de tránsito a los accesos a la plaza 25 de Mayo para que los vehículos no ingresen a la plaza, es decir, habrá que cortar cuatro arterias principales”, precisó el coordinador de Movilidad Urbana.

“La idea es, además, festejar en la costanera y llevar una pantalla gigante. Lo estamos trabajando y pronto vamos a anunciar oficialmente lo que se va a hacer”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto