Festejos del Mundial: Planean cerrar la plaza 25 de Mayo y celebrar en la costanera

Como consecuencia de los disturbios ocurridos este martes, se evalúa cambiar el punto de concentración de los festejos y cerrar la plaza central a fines de preservar la seguridad de la población. Los detalles.

Concordia 15/12/2022 Editor Editor
Plaza 25 de Mayo

A raíz de los violentos episodios ocurridos en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad en la noche de este martes tras el festejo por la victoria de la Selección Argentina, desde la Municipalidad de Concordia se implementará una serie de medidas para prevenir nuevos riesgos este domingo, día que se disputa la gran final contra Francia.

Sobre dichas medidas, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia. “Además de la preservación de los espacios públicos, también concierne la seguridad de la gente. Nosotros podíamos ver gente festejando arriba del caballo de San Martín y arriba del gazebo de la plaza”, contó Rouger.

“A su vez, después de que terminaron los festejos, terminó desmadrándose la situación”, agregó en referencia a los actos violentos perpetrados por un grupo de personas, que requirió la intervención de personal policial.

“Estamos hablando con la Policía, Seguridad Ciudadana y distintas áreas municipales para la posibilidad de hacer un corte de tránsito a los accesos a la plaza 25 de Mayo para que los vehículos no ingresen a la plaza, es decir, habrá que cortar cuatro arterias principales”, precisó el coordinador de Movilidad Urbana.

“La idea es, además, festejar en la costanera y llevar una pantalla gigante. Lo estamos trabajando y pronto vamos a anunciar oficialmente lo que se va a hacer”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto