
CAFESG habilitó una nueva obra en San Jaime de la Frontera
Era un pedido de hace muchos años que con cada lluvia sufrían las consecuencias del arroyo que atraviesa el paso.
Regionales15/12/2022
Editor
Junto al intendente local, Antonio Rodríguez, la diputada provincial Vanesa Castillo, los vocales de CAFESG Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, y la viceintendenta Elsa Payer, el presidente del organismo provincial recorrió las obras finalizadas y estableció contacto con los vecinos que se acercaron a agradecer y manifestar su beneplácito por los trabajos realizados.
Así lo expresó Miguel Rodríguez, vecino que vive pegado al cauce del arroyo: “esta obra es muy útil para la gente del barrio, yo soy vecino y colaboraba con que los obreros guarden sus herramientas y pertenencias en mi casa, la casita donde yo vivo estaba a disposición para los trabajadores; estamos muy agradecidos con los miembros del municipio y CAFESG, la verdad que quedó hermoso, le cambió la cara al lugar y lograron habilitar hoy esta alcantarilla”.
Por su parte, Benedetto manifestó “estamos visitando la localidad de San Jaime de la Frontera, recorrimos algunas obras que hemos construido junto con el intendente, hoy dejamos inaugurada una alcantarilla, una conectividad importante para unir a los vecinos, una obra muy reclamada, continuaremos trabajando juntos municipio y CAFESG porque es la mejor manera de llegar a las verdaderas necesidades de la gente”.
Vanesa Castillo, legisladora por el departamento federación y oriunda de la localidad relató que “esta es una obra relevante y de mucha importancia para nuestro querido San Jaime, porque es un pedido de hace veinte años de los vecinos, la verdad que yo he participado de reuniones, hemos estado con los vecinos, veníamos charlando desde hace un tiempo largo, planteaban la necesidad de este acceso; hoy que pueda abrirse la calle, que tenía un paso peatonal nada más, ha cambiado la realidad de los vecinos, ellos celebran esto porque además le da otro aspecto al barrio, a sus viviendas, se revaloriza la propiedad y también le da otra dinámica a la localidad y de eso se trata del progreso de nuestro pueblo y que Luis Benedetto, al cual quiero agradecer, ha escuchado este pedido y ha accedido a que hoy se haga realidad”.
Por último, el intendente Rodríguez dijo que “es una grata visita en San Jaime la del ingeniero Luis Benedetto, con su gestión y nuestra gestión hemos hecho obras en la localidad y hoy pudimos inaugurar una de ellas; queríamos mucho esta obra, era muy necesaria, es una alcantarilla que une dos barrios importantes de nuestra localidad; por eso el agradecimiento a Luis y a todo el equipo de CAFESG que están muy presentes, no solo con obras, sino también con desarrollo regional, que tiene que ver con capacitaciones para nuestra gente, ambas áreas; la de obra y desarrollo, van a mejorar la vida de toda nuestra comunidad”.
CAFESG invirtió en la obra $9.404.199,75 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa CYALCO SRL y demandaron 90 días de ejecución.



La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Alarma por Hantavirus: Un infectólogo confirmó que la cepa local es “potencialmente mortal”
Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.



Alarma en Colombia ante orden de confinamiento emitido por la guerrilla ELN en territorios bajo su dominio
Esto en medio de la advertencia de atacar territorios claves para la producción de drogas que lanzó Donald Trump.

Un detenido por resistencia a la autoridad en un operativo policial en el que secuestraron otras 29 motocicletas.
En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.
.




