
Con una imponente muestra quedará habilitado el 59º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos
Editor
En esta ocasión se podrán apreciar 122 obras de arte pertenecientes a 107 artistas de toda la provincia. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2023 con acceso libre y gratuito en la sede del Museo.
La edición número 59 del Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos presentará una nutrida y variada selección de obras de arte en las seis disciplinas de pintura, escultura, arte cerámico, grabado, arte textil y dibujo. Las 122 obras recorren el amplio panorama del arte que se produce en la provincia de Entre Ríos, recogiendo poéticas e imaginarios con fuerte vinculación territorial y universal desde la diversidad de estilos, lenguajes y propuestas.
El certamen con el que el Gobierno de Entre Ríos estimula y reconoce especialmente a las y los artistas visuales de la provincia permite el ingreso de doce obras de arte al patrimonio artístico público a través de los "Premios Adquisición" que se otorgan cada año, que en 2022 significó una inversión de 882.000 pesos en premios.
Carácter federal
En esta ocasión, el prestigioso jurado integrado por los destacados artistas y especialistas Alicia Díaz Rinaldi, Rodrigo Alonso y Adrian Carnevale, dictaminó la premiación y las distinciones sobre una selección que reúne 122 piezas de 107 artistas provenientes de 25 localidades de la provincia: Paraná, Concordia, Victoria, Gualeguaychú, Diamante, Villa Urquiza, Colón, La Picada, Villa Paranacito, Rosario del Tala, Colonia Avellaneda, Chajarí, Concepción del Uruguay, Cerrito, Crespo, Nogoyá, La Paz, San Benito, Gualeguay, Villaguay, San Salvador, Hernandarias, María Grande, Oro Verde y Feliciano, consolidando su carácter inclusivo y federal.
La clásica ceremonia de entrega de premios y distinciones (que debió ser reprogramada por tareas de refacciones y mantenimiento edilicio), se realizará a modo de cierre el viernes 10 de marzo de 2023.
Horarios
Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y de 17 a 20
Domingos y feriados de 9 a 12
Lunes: cerrado.
Acceso libre y gratuito


Cesantearon a cuatro jefes de la Aduana de Gualeguaychú tras el ingreso ilegal de 35 toneladas de precursores químicos

Roberto Romani publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda"

Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

Docentes marcharon con antorchas contra la reforma previsional y por mejoras salariales

Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración


Operativo de control derivó en una peligrosa persecución que terminó con vuelco y heridos

Concordia en el horno: Sensación térmica del 40.3 la ubican en el podio de las ciudades más "calientes"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS
.




