Con una imponente muestra quedará habilitado el 59º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos

El próximo sábado 17 de diciembre quedará habilitada una nueva edición del clásico salón que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial.

Provinciales 15/12/2022 Editor Editor
1671022554jpg

En esta ocasión se podrán apreciar 122 obras de arte pertenecientes a 107 artistas de toda la provincia. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2023 con acceso libre y gratuito en la sede del Museo.

La edición número 59 del Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos presentará una nutrida y variada selección de obras de arte en las seis disciplinas de pintura, escultura, arte cerámico, grabado, arte textil y dibujo. Las 122 obras recorren el amplio panorama del arte que se produce en la provincia de Entre Ríos, recogiendo poéticas e imaginarios con fuerte vinculación territorial y universal desde la diversidad de estilos, lenguajes y propuestas.

El certamen con el que el Gobierno de Entre Ríos estimula y reconoce especialmente a las y los artistas visuales de la provincia permite el ingreso de doce obras de arte al patrimonio artístico público a través de los "Premios Adquisición" que se otorgan cada año, que en 2022 significó una inversión de 882.000 pesos en premios.

Carácter federal

En esta ocasión, el prestigioso jurado integrado por los destacados artistas y especialistas Alicia Díaz Rinaldi, Rodrigo Alonso y Adrian Carnevale, dictaminó la premiación y las distinciones sobre una selección que reúne 122 piezas de 107 artistas provenientes de 25 localidades de la provincia: Paraná, Concordia, Victoria, Gualeguaychú, Diamante, Villa Urquiza, Colón, La Picada, Villa Paranacito, Rosario del Tala, Colonia Avellaneda, Chajarí, Concepción del Uruguay, Cerrito, Crespo, Nogoyá, La Paz, San Benito, Gualeguay, Villaguay, San Salvador, Hernandarias, María Grande, Oro Verde y Feliciano, consolidando su carácter inclusivo y federal.

La clásica ceremonia de entrega de premios y distinciones (que debió ser reprogramada por tareas de refacciones y mantenimiento edilicio), se realizará a modo de cierre el viernes 10 de marzo de 2023.

Horarios

Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y de 17 a 20
Domingos y feriados de 9 a 12
Lunes: cerrado.
Acceso libre y gratuito

Te puede interesar
Lo más visto