El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia cumplió 25° años

Se inauguró hace un cuarto de siglo en la Estación Central de Ferrocarril de nuestra ciudad y requirió del esfuerzo y trabajo de un gran número de personas.

Concordia 14/12/2022 Editor Editor
Museo_2

El lunes el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia cumplió 25 años de su creación, surgió mediante la Ordenanza N° 28545/96, que reconoce la conformación mixta de la institución, siendo la parte privada la Asociación Para el Estudio de las Ciencias Antropológicas y Naturales – A.P.E.C.A.N.- y la estatal la Municipalidad de Concordia, de la cual depende, compartiendo cada una de ellas aportes, derechos y obligaciones.

Silvia Cettour, quien actualmente reemplaza a su madre, la estimada Museóloga Cristina Vassallo de Cettour, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 su felicidad porque el museo llegó a sus 25 años.

Museo_3

"Esta es una institución que nació a partir de una idea e iniciativa de Cristina Vassallo de Cettour quien, con sus hermanos Jorge y José Luis, idearon todo lo que fue el proyecto inicial del museo que se presentó en el municipio y luego se aprobó la ordenanza de creación en el año 1996 y el 12 de diciembre del 1997, se inauguró en la Estación Central del Ferrocarril", recordó Silvia.

Posteriormente, la museóloga comentó que "después de estar cerrado durante unos meses prolongados por la pandemia, se pudo retomar este año y volver a recibir escuelas con la presencialidad total ya hora estamos trabajando normalmente".

Museo_1

"Incluso en octubre se hizo una capacitación de manera presencial en la institución” y luego en noviembre fue el encuentro binacional de museos que pudimos celebrar estos 25 años porque, justamente, se realizó en el marco de los 25 años con colegas de diferentes partes del país y también con colegas del exterior", valoró Cettour.

"Quiero agradecer porque ninguna institución puede llegar a esto como llegó este museo si no hubiese intervenido la municipalidad en brindar todo lo necesario para que esta institución surja y permanezca en el tiempo", agradeció la museóloga.

Museo_2

"También quiero agradecer a diferentes instituciones públicas y privadas, a empresas,  comercio, a voluntarios, amigos y también a los medios de prensa que estuvieron trabajando a la par apoyando todo lo que hicimos durante estos 25 años", valoró por último.

Te puede interesar
Lo más visto