
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.
El destacado artista uruguayo tuvo a cargo el cierre de la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura y superó las expectativas. Lucas brindó un show que duró más de lo previsto y conectó plenamente con el multitudinario público que acompañó el recital.
Concordia13/12/2022
Editor
“Cuando vivimos noches como esta, uno se alegra de haber elegido esta profesión. Me genera una sensación hermosa esta experiencia, de esas que nos invaden cuando conectamos así con el público a través de la música y de este arte que amamos”, dijo el cantante.
“En esta ciudad siempre nos reciben muy bien. Hoy había mucha gente de Uruguay también y de otras ciudades”, dijo el artista. “Nos enorgullece haber sido parte de este show que está dedicado a la historia, a la producción de la ciudad y de toda la región, porque como uruguayo soy muy consciente también de la identificación de mi país con la producción citrícola, que como todas las actividades productivas tenemos que acompañar y apoyar para que sigan generando trabajo y crecimiento”, añadió Lucas Sugo.

“Este es un momento para celebrar también que nos estamos reencontrando con el público, que después de la pandemia volvieron los festivales populares y ese abrazo con la gente que nos espera en cada recital”, destacó.
Los artistas locales fueron protagonistas
El ballet folclórico Alas de Mi Patria tuvo a cargo la representación de un cuadro alusivo a la actividad citrícola y productiva en la última luna del festival. Al respecto, Daniel Bogado, el director del ballet, afirmó que “es un orgullo inmenso estar nuevamente en este escenario tan querido, porque somos hijos de esta ciudad, que nos dio nuestra cultura, nuestra identidad. Y sabemos bien todo lo que representa la citricultura en la región, así como también valoramos la vuelta de las grandes fiestas populares”, ponderó Bogado.

En la misma línea, Pablo Bertelotti, de Resenha do Samba, apuntó que “es una gran oportunidad la que se les da a los artistas locales de estar en este escenario, nosotros estamos muy agradecidos y muy contentos de compartir estos momentos en una de las fiestas más importantes del país”, remarcó.
Gonzalo Cattalini, de La Don César, puso en primer plano la importancia de los grandes eventos en la plaza local. “Concordia es una ciudad hermosa, que tiene de todo. Es muy importante que podamos contar con eventos públicos como este, abiertos a la participación de la gente, con buenos espectáculos, con lindas propuestas. Son eventos que ayudan a que la ciudad siga creciendo”, valoró Gonzalo.

Finalmente, el director municipal de Cultura, Gabriel Belderrain, agradeció a todos los artistas que participaron de la Fiesta de la Citricultura. “El intendente Enrique Cresto propuso una fiesta popular, con un fuerte protagonismo de los artistas locales y espectáculos de primer nivel. Esta última noche ratificó el éxito de las dos anteriores y terminó de consolidar el nivel de calidad y talento que los artistas locales e invitados le ofrecieron a todo este público. Se cumplió el objetivo propuesto por el Intendente y no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los artistas, equipos técnicos y logísticos, colaboradores y organizadores del evento”, concluyó.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

El procedimiento se originó por una denuncia tras el robo de dólares y agresiones verbales. La policía intervino este martes en dos viviendas, donde halló fauna silvestre protegida y una plantación de cannabis de gran altura.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.